Es muy grato visitar los puntos turísticos que nos regala México en todos sus estados, principalmente cuando se trata de contemplar las bellezas naturales que forman parte de estos territorios, un espectáculo que nos da la madre tierra a todos los mexicanos y que llaman la atención de miles de turistas de diferentes partes del mundo, atraídos siempre por la calidez de los anfitriones, los platillos más exquisitos, un ambiente agradable y varios elementos que se conjuntan para crear las experiencias más inolvidables.
Las vacaciones ya se acercan y es momento de viajar hasta sitios majestuosos para relajarnos y olvidarnos por un momento de todos los males que nos aquejan, entre los sitios más bellos de México, regalos que la naturaleza nos ha dado y que debemos aprovechar, cuidar y respetar, para que éstos sigan deleitando a los viajeros de todas las regiones por mucho más tiempo. En esta nota vamos a conocer estos espacios, al viajar a las albercas naturales más impresionantes de México, una muy buena opción para hacer tus maletas y gozar al máximo.
Te podría interesar
1. Isla Isabel, Nayarit
El Campamento Isla Isabel está conformado por algunas de las albercas naturales más hermosas y sorprendentes de México, lugares repletos de una enorme biodiversidad marina, que bien vale la pena conocer en uno de tus viajes de vacaciones. Se trata de un Área Natural Protegida, a la cual sólo se puede llegar al contratar los servicios turísticos de la zona, pues sólo se accede en bote, un recorrido que vale la pena realizar, ya que, al llegar a tu destino, tendrás una de las vistas más impresionantes que admirarás en tu vida. Estas hermosas piscinas están hechas por formaciones rocosas naturales, que se llenan de aguas marinas que alcanzan una profundidad de hasta cuatro metros.
2. Poza de la Majahua, Guerrero
Esta alberca natural se encuentra en Zihuatanejo y está catalogada como uno de los destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza y el contacto con las bellezas marinas, combinadas con las actividades de aventura. Esta hermosa alberca tiene una profundidad de casi dos metros y se resguarda por enormes rocas y aguas cristalinas fascinantes, que adquieren un maravilloso tono verdoso, debido a las algas marinas que se asientan en las piedras y con una enorme biodiversidad, que bien vale la pena explorar, una actividad en donde debes acompañarte de la mano de un guía experto, ya que deberás tener cuidado al adentrarte en este lugar tan sorprendente.
Te podría interesar
3. Caleta Tankah, Tulum
A las afueras de Tulum, encontrarás un hermoso paraíso, una alberca natural que además cuenta con un cenote y una playa de ensueño. Caleta Tankah es una de las albercas naturales más especiales de México, ya que se trata de un espacio marino formado por la erosión de las olas, en las que el agua dulce de los ríos subterráneos, se encuentran con las aguas saladas del mar y dan como resultado, una hermosa piscina orgánica que se resguarda entre las impresionantes rocas de esta zona, con las mejores formas que podrás contemplar tu vista, el espacio perfecto para tomar increíbles fotos y compartirlas con tus seguidores de las redes sociales.