Las aguas termales cuentan con propiedades curativas que ayudan a nuestro cuerpo a sentirse mejor, después de haber permanecido por un buen rato en el interior de alguna alberca o poza caliente con aguas que fluyen directamente desde los manantiales más sorprendentes en varias partes de México, considerándose como un sauna natural donde los viajeros podemos tener veladas relajantes, amenas y tranquilas, que en la mayoría de los casos, vienen acompañadas con paisajes sorprendentes.
En el estado de Hidalgo, un territorio de aguas termales por excelencia, tenemos la posibilidad de gozar de las bondades que la tierra nos ofrece al sumergirnos en albercas o cuerpos de agua de agua caliente, a temperaturas que van de los 32 hasta los 39 grados centígrados, entre balnearios encantadores que podemos visitar con nuestra familia o amigos, para tener un descanso reparador. Si eres amante de las aguas termales, los manantiales y los paisajes naturales, no te debes perder de una visita a La Joya, el diamante de aguas cálidas que puedes visitar en tu próximo viaje a Hidalgo, por sólo $60 pesos, un lugar para viajar barato.
Te podría interesar
¿Dónde se ubica el balneario La Joya?
Parque Ecoturístico La Joya se localiza en Pisaflores, el Chalahuite, en el estado de Hidalgo, a 30 minutos de la cabecera municipal de esta localidad y es un espacio encantador cubierto por bellos paisajes, que debes conocer en uno de tus viajes por esta entidad. Este espacio en medio del bosque, es el lugar ideal para vivir una noche de campamento con tus hijos, ya que te adentrarás en un lugar alejado de todo, donde impera la naturaleza, los sonidos de las aves y el correr de las aguas de la zona, un punto clave para los amantes el ecoturismo y las aventuras al aire libre.
Este lugar cuenta con deliciosas albercas termales donde podrás distinguir el vapor desde el momento que llegas, pues la combinación de los climas templados o fríos de la localidad, hacen un contraste extraordinario con las cálidas aguas que brotan desde el manantial, para llegar hasta estas albercas, donde tu familia y tú, tendrán momentos muy relajantes y reconfortantes. En sus áreas verdes, puedes tenderte un buen rato y disfrutar de una deliciosa siesta, mientras los más pequeños juegan y se la pasan genial entre los pastos, jugando una cascarita de futbol o en las piscinas.
Te podría interesar
En La Joya también tienes la posibilidad de trasnochar, ya sea que prefieras pasar una velada mágica bajo las estrellas de Hidalgo en tu casa de campaña, alrededor de una fogata cálida, mientras charlas de tus aventuras o al rentar una cómoda cabaña para dormir plácidamente, reponer tu energía y continuar con la travesía al día siguiente, opciones muy buenas si eres de las personas que prefieren quedarse dos días en sus lugares favoritos, para conocerlos más a fondo y disfrutar de todas esas riquezas que la tierra mexicana tiene para nosotros en cada uno de sus espacios.
¿Cuál es el costo de acceso a La Joya?
El costo de acceso para que te lances este fin de semana con toda la familia a disfrutar de un baño caliente en La Joya es de sólo $60 pesos de admisión general para adultos, los niños cubren un costo de sólo $30 pesos para menores de 10 años y la noche por hospedaje en las cabañas es de sólo $700 pesos. Un precio realmente accesible que te permitirá viajar en este fin de semana, si no cuentas con mucho presupuesto, pero quieres escaparte de la ciudad hacia uno de los destinos más encantadores y recónditos que tiene Hidalgo en sus alrededores, el lugar perfecto para estar en armonía con lo que te rodea.
Ubicación: Lic. Chihualate, Pisaflores, Hidalgo.