Durante la noche del viernes 8 de julio murió el expresidente Luis Echeverría Álvarez en su casa de Cuernavaca, Morelos, a los 100 años. A través de redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la muerte del ex presidente al enviar su pésame a familiares y amigos de uno de los exmandatarios más longevos. La figura de Echeverría estuvo envuelta en una serie de polémicas durante su sexenio (1970 a 1977) y las cuales se mantienen en la memoria del país.
Aunque la vida pública de Luis Echeverría permaneció hermética en los últimos años, muy pocos saben de los lugares abiertos al público que pertenecieron al ex presidente; uno de ellos es la casa que se convirtió en un hotel cinco estrellas ubicada en la capital del estado de Guanajuato. Se trata de un hospedaje cercano a varios puntos turísticos de la zona céntrica de la ciudad, por lo que te diremos cómo puedes visitarlo,y qué puedes visitar cerca del ahora hotel.
Te podría interesar
¿Cómo visitar la casa del ex presidente Luis Echeverría?
La que fue casa del exmandatario ahora pertenece a la cadena Misión Casa Colorada, la cual se ubica en el cerro de San Miguel, uno de los puntos turísticos ideales para recorrer el Callejón del Beso, el Jardín de la Unión, el Teatro Juárez, el Museo de las Momias, o el Museo regional de la Alhóndiga de Granaditas. De acuerdo con el periódico AM, el terreno donde se edificó la vivienda perteneció a una persona de nombre Rubén Rodríguez Guadiano, amigo de Luis Ducoing Gamba, gobernador de Guanajuato en el sexenio de 1973-1979.
Cuando la propiedad pasó a ser parte del Gobierno del estado, o de Ducoing en lo personal, pero al intentar otorgar a la Universidad de Guanajuato, finalmente la donó al ex presidente para que se convirtiera en la Universidad del Tercer Mundo, pero en sí, la propiedad pasó por muchas personas hasta convertirse en hotel que ahora aloja turistas. Según informes de medios locales, Luis Echeverría llegaba a visitar este lugar dos veces por año.
Te podría interesar
Ahora, el hotel Casa Colorada cuenta con seis habitaciones, servicio de limpieza, restaurantes, bar o lounge, centro de negocios y terraza. Cuenta con un mobiliario y decoración diferente, así como acceso wifi gratis, entre otros servicios que permite a sus clientes elegir el tipo de almohada. El precio de las habitaciones va desde los tres mil pesos por noche, si encuentras algún tipo de descuento, siempre es importante revisar la disponibilidad de Hotel Misión Grand Casa Colorada.