El eco resort Cocoon se encontrará dentro de la Selva Zamá, una de las áreas que forma parte de la comunidad Aldea Zamá, se trata de un complejo enfocado en el desarrollo de casas, condominios, hoteles y clubs de playa, todo esto en forma de nido justo en la selva de Tulum. Sin duda, la muestra del avance del ecoturismo se verá reflejado en este resort, por eso, en medio de la selva tropical se diseñará el hotel con 5 nidos.
El proyecto tiene una inspiración en el mar y los bosques exóticos de México, precisamente su original diseño se asemeja a un nido de pájaros, con el fin de 'simular' una sensación de protección para disfrutar de una estancia tranquila en medio de la naturaleza. Cocoon tendrá 46 mil 181 metros cuadrados, el cual se desarrolla dentro de un terreno de 5.9 hectáreas, por medio de 3 edificios residenciales y 2 hoteles con un total de 204 departamentos, 167 habitaciones y 16 villas privadas.
Te podría interesar
¿Qué podrás hacer en el resort ecológico de Tulum?
De acuerdo con Ad Magazine, el hotel Cocoon tendrá jardines en la selva, hermosas villas al aire libre, así como un pabellón multiusos, zonas de recreación y esparcimiento, restaurante, pero entre lo más destacado está el 'nido' panorámico con impresionantes vistas al Caribe Mexicano. Sin duda, apuesta por una experiencia única de estar en contacto con la naturaleza, pero también para mostrar las formas en que se pueden hacer desarrollos inmobiliarios y hoteleros, pero respetando la naturaleza.
Al ser un resort ecoturístico su diseño será biomimético, lo que significa que busca imitar los modelos, sistemas, estructuras y procesos naturales con el fin de resolver problemáticas humanas de la forma más práctica y eficiente. Sin duda, se trata de lograr una serie de espacios que favorezcan la relajación de unas vacaciones lejos de la vida cotidiana, así que verás spa, saunas y piscinas completamente ideales para hacerte olvidar del día a día.
Te podría interesar
Cocoon Hotel & Resort contará con paneles solares, para poder evitar las instalaciones eléctricas que llegan a dañar al ecosistema. Además, también hay un sistema de construcción que no usa adhesivos húmedos, por lo que hace que aumente la seguridad y se enfatiza la sostenibilidad en cada parte de las instalaciones.