Michoacán es un cúmulo de tradiciones, arquitectura histórica, gastronomía ancestral y bellezas naturales que incluyen bosques de oyamel, santuarios de mariposas monarca y hasta volcanes con lagos y albercas naturales incluidas como Los Espinos, la alberca de aguas termales en el interior de un cráter. Este cuerpo de agua se formó por la filtración del agua de lluvia y contienen azufre y minerales.
Aquí se ubica un volcán conocido como Los Espinos en cuyo interior hay un pequeño lago que se formó por el agua de lluvia y se tornó salada debido al azufre y minerales que emana lentamente el volcán, así que aprovecha las vacaciones y déjate envolver por la magia de este escenario natural, así que aprovecha estas vacaciones para desconectarte de la ciudad y ESCAPARTE en familia.
Te podría interesar
Dónde está la alberca Los Espinos
La alberca volcánica Los Espinos está a unos 15 minutos de Zacapu y alrededor de hora y media de Morelia, este sitio te regala paisajes y una belleza indiscutible para todos tus sentidos. Está rodeada de vegetación exótica y la orilla del cuerpo de agua se extiende un bosque abundante de sauces y fresnos, también encontrarás tlacuaches, conejos, venados y muchas aves.
Si estás en busca de un lugar para relajarte y conectar con la naturaleza, además también ha sido un lugar de culto a la santa patrona del pueblo, Santa Teresa, Su importancia ecológica es tal, que se declaró Área Natural Protegida en el 2003. Acceder al cráter no tiene costo, pero siempre puedes aportar una cooperación voluntaria para ayudar a conservar el lugar.
Te podría interesar
Si vas, la recomendación es usar ropa cómoda, zapatos o botas especiales para senderismo, ropa abrigadora, repelente de insectos biodegradable y sombrero. No olvides tu cámara fotográfica. Para ir lo mejor es llegar desde Morelia, en un viaje en auto. También puedes contratar a un guía certificado en Morelia, en la oficina de turismo.