MUSEOS EN YUCATÁN

Museo del Meteorito en Progreso: cuánto cuesta visitar esta nueva atracción

Uno de los museos más esperados del año ya abrió sus puertas al público

Conoce más del nuevo Museo del Meteorito en Yucatán Créditos: Sectur
Escrito en DESTINOS el

El Museo del Meteorito en Progreso albergará la historia de uno de los eventos naturales que ocurrió hace 65 millones de años, cuando cayó el meteorito que extinguió a los dinosaurios; se trata de uno de los museos más esperados de México, ya que en el poblado de Chicxulub, cayó este meteoro, en lo que hoy es Yucatán. Por eso, si te encuentras de viaje por el estado o estás preparando tu ESCAPADA, no debes de desaprovechar de ir al hermoso museo. 

Desde el pasado 9 de agosto, el Museo del Meteorito en Progreso abrió sus puertas para acercar más a la población sobre los estudios paleontológicos y para convertirse en un nuevo atractivo turístico que cuenta con más sitios renovados y nuevos del pueblo de Chicxulub. El Museo del Meteorito contará con 8 salas que utilizan tecnología de realidad virtual y aumentada, por lo que los visitantes podrán hacer un recorrido por más de 14 mil millones de años. 

¿Qué puedes ver en el Museo del Meteorito? 

Descubre 5 grandes extinciones, la llegada del Meteorito de Chicxulub a la tierra, donde la gestión será como meter tu tarjeta al banco. Hay partes de contenido interactivo y experiencias inmersivas, sin duda alguna el Museo también contará con mappings, tabletas digitales, taller de diseño sonoro,etc. Disfruta la opción de conocer este museo que usa tecnología con la que podrás conocer especies de dinosaurios, pero cada uno con información sobre sus características. 

Si te interesa visitar el Museo del Meteorito aparta tus horarios, ya que abre de 11:00 a 19:00 horas de lunes a domingo, así que aquellas personas que estén en la playa del Progreso pueden acceder al servicio de baños y regaderas por un costo. Toma en cuenta que la entrada al museo es de 250 pesos para los habitantes nacionales y 350 para los extranjeros

Las ocho salas utilizan tecnología de realidad virtual y aumentada para que lso visitantes puedan experimentar sensorialmente sobre cómo llegó el meteorito de Chicxulub a la península de Yucatán. Hay ejemplares originales de las rocas más antiguas de las que se tienen registro y evidencia fósil de las diferentes extinciones que ha experimentado el planeta.