En el municipio de Atlapexco, en pleno corazón de la Huasteca hidalguense está el Centro Ecoturístico Achiquihuixtla, un paraíso en la naturaleza perfecto para escapar de la rutina. Se trata de un desarrollo ecoturístico con diversas atracciones para toda la familia. Ahí podrás escuchar el sonido de las aves durante toda tu estancia pues aquí abundan los bosques y árboles maderables como cedro, encino y otros frutales como mangos, mandarinas y naranjos.
El sitio alberga un estanque y está repleto de flores y vegetación exótica. Este sitio se localiza a 90 km de la ciudad de Pachuca, por la carretera 95, el tiempo estimado de recorrido desde la Ciudad de México es de dos horas y media. Si buscas un lugar para relajarte, convivir con la naturaleza y desconectarte de la ciudad este centro ecoturístico es la mejor opción así que empaca las maletas y prepárate para disfrutar.
Te podría interesar
Qué hacer en el Centro Ecoturístico Achiquihuixtla
En la Huasteca de Hidalgo se localiza este lugar repleto de naturaleza y de estanques apícolas en donde se cultiva el bagre y otras especies que se pueden pescar para luego llevarlos al restaurante en donde las cocineras tradicionales los preparan, la especialidad es el pescado en hoja de plátano y relleno de queso, es una delicia. El restaurante también sirve otros platillos regionales como enchiladas huastecas.
También cuenta con albercas de aguas cristalinas, chapoteaderos para niños, un puente colgante que cruza por el río y senderos para hacer caminatas matutinas o nocturnas en compañía de un guía del lugar. Este centro es ideal para observar la fauna de la región y todo tipo de aves como garzas, colibríes, lechuzas, tordos y pájaros carpinteros, entre otros. También podrás ver armadillos y tlacuaches.
Te podría interesar
El Centro Ecoturístico también tiene cinco cabañas familiares con todas las comodidades, cada una dispersa en la naturaleza para brindar mayor privacidad, también tiene bar con cervezas, mezcal y otras bebidas. También hay acceso al río famoso por sus aguas turquesa, en las partes bajas puedes nadar con precaución. El lugar abre todos los días del año de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Puedes solicitar más información en su página de Facebook.