AVENTURA Y RELAJACIÓN

Campamento Ecoturístico La Isla, el paraje natural con cabañas que flota en medio de una presa

En la isla Tzibanzá está este pequeño paraíso, ideal para un viaje familiar, ya sea en vacaciones o durante el fin de semana

Campamento Ecoturístico La Isla.Un paraje rodeado de cabañas, en medio de una presaCréditos: Turismo Querétaro
Por
Escrito en DESTINOS el

A 20 minutos del Pueblo Mágico de Caderyta, está la presa Zimapán, ahí, se encuentra el Campamento Ecoturístico la Isla, un paraje con cabañas que flota en medio de la presa y que es perfecto para descubrir en familia, en estas vacaciones. Este lugar fue creado en 2005 y es administrado por personas de la comunidad de Tzibanzá y se ubica en una pequeña isla artificial del mismo nombre.

Esta presa es una de las más grandes del país y se extiende a través de distintas ramificaciones entre los cerros bajos de la región, en ella se cultiva lobina negra, tilapia y mojarra, especies que se pescan durante los torneos deportivos anuales, aunque también está permitido pescar durante todo el año y es una de las actividades más solicitadas por las familias que visitan el lugar.

Qué actividades ofrece el Campamento Ecoturístico La Isla

El campamento cuenta con 8 cabañas tipo safari, perfectos para una ESCAPADA familiar pues están equipadas con camas matrimoniales, baño completo y terraza para admirar las vistas hacia la presa. El lugar también tiene alberca, restaurante familiar en el que se preparan antojitos y platillos a la carta, además de algunas especialidades de la región, y un muelle desde donde zarpan las lanchas para realizar recorridos a la cortina de la presa.

Para pescar debes llevar tu propia caña pues en el lugar no cuentan con renta de las mismas. También se puede nadar y rentar alguno de los tours para ir a los manantiales de Thaxidó, ubicados en los límites de Hidalgo con Querétaro así que no olvides llevar traje de baño, ropa fresca y cómoda y toalla. En una de las orillas de la presa también encontrarás un pequeño hostal que brinda servicio de hospedaje 

Muy cerca del campamento está la Quinta Vivero Fernando Schmoll donde se cultivan más de 4 mil especies de suculentas y cactus de todas las regiones del mundo. Ahí podrás caminar entre la vegetación y conocer las especies que aloja de la mano de un biólogo experto. Lo mejor es que con el pago de la entrada te regalan una maceta pequeña con una suculenta o cactus pequeño. La entrada es de 15 pesos.

Cuánto cuesta hospedarse aquí 

El campamento tiene alberca y restaurante

El precio de hospedaje en las cabañas ubicadas en la isla de la presa oscila entre los $1,200 pesos por persona por noche en ocupación doble. El lugar ofrece descuento a menores de 10 años si duermen en la cabaña de sus padres. El costo incluye hospedaje, los tres alimentos del día, paseo a la lancha y acceso al alberca y áreas verdes. Si quieres pescar o visitar los manantiales el costo es extra.