Los mexicanos siempre estamos buscando un buen pretexto para alejarnos del caos que implica vivir en grandes ciudades y pasar ratos agradables con nuestra familia, en destinos paradisiacos con varios encantos naturales a los que podemos acudir para despejar la mente y encontrarnos con nosotros mismos, que sirvan de distractor y nos ayuden a dejar atrás el estrés de las cargas laborales o de los deberes cotidianos.
Ir a la playa siempre ayuda a eliminar todas esas penas y especialmente, cuando se trata de recorrer sitios poco explorados, lejos del bullicio donde se pueda vivir relajado y con algo de tranquilidad. Por eso en esta ocasión, vamos a tomar el primer vuelo hasta Baja California, para disfrutar de unas vacaciones perfectas y sin tanta gente, en las playas secretas de este lugar, sitios sorprendentes en los que vivirás días muy a gusto, lejos de tus preocupaciones.
Te podría interesar
1. Playa El Burro
Se trata de un destino maravilloso con aguas de tonos turquesa y un toque verdoso que la distingue de las demás, un sitio que pertenece a la Bahía Concepción, donde encontrarás algunas bellas cabañas muy rústicas para disfrutar tus noches de hospedaje. En este lugar lejos del caos, existen algunas opciones para degustar los mejores platillos marinos en restaurantes locales y la playa cuenta con vistas impresionantes que seguramente querrás retratar y postear en las redes.Esta playa es muy famosa por sus tranquilas aguas con oleaje muy apacible, ideales para las personas que viajan con niños o no son muy expertos en natación y entre las actividades que puedes disfrutar como un complemento, está realizar kayak, bucear e ir de pesca.
2. Santispac
Esta es una de las playas más hermosas que encontrarás durante tu recorrido en las Bahías de Concepción, un sitio tan rústico y remoto que no cuenta con grandes complejos hoteleros y para estacionar tu auto, deberás acceder a unas cabañas muy cerca a la orilla del mar, donde también puedes protegerte de los rayos del sol intensos que caen sobre estas costas. Se trata de una playa virgen poco explorada por los turistas, donde la pasarás de lujo, ya que hay poca gente y los sonidos predominantes son aquellos que provienen del mar. Este destino es ideal para los amantes de la naturaleza, ya que puedes traer tu equipo de campamento y disfrutar de una velada tranquila y reconfortante a las orillas del mar, un lugar increíble de oleaje poco profundo para toda la familia.
Te podría interesar
3. Isla Espíritu Santo
Para llegar a este lugar, deberás contratar un servicio privado de tour desde La Paz y al llegar a la orilla, encontrarás un espectáculo sorprendente y dependiendo de la temporada en la que viajes, podrás contemplar distintos animales en su hábitat natural, entre especies de orcas, tiburón ballena, orcas, tortugas marinas, mantarrayas, ballenas grises e incluso puedes planificar un viaje durante los meses de junio o después de agosto, para encontrarte con algunos lobos marinos descansando en las rocas, cerca de la playa. En este lugar encontrarás una mezcla ideal entre paisajes desérticos, mezclados con las bellezas del mar y el color tan impresionante de sus aguas, con poca profundidad y oleaje tranquilo, que la convertirá en uno de tus lugares preferidos para vacacionar en calma.
4. Balandra
Balandra es una de las playas más encantadoras que puedes conocer en uno de tus viajes hacia Baja California, un paraíso natural de aguas cristalinas, panoramas encantadores y majestuosos, con arenas blancas que están rodeadas por varias formaciones rocosas singulares, que le dan un toque perfecto para tomar varias fotos y sentirte como en el paraíso. Cuenta con vestigios arqueológicos y áreas de protección a la flora y fauna local, un elemento que la hace aún más encantadora. Si deseas conocer esta bella playa, lo más recomendable es pasar un día entero en este lugar, recorrer sus senderos sin prisas y deleitar tus sentidos con el paisaje y todo lo que la rodea, ya que este lugar es casa de cinco especies de manglares y varias especies endémicas que debemos cuidar.
5. Playa El Requesón
Esta playa es uno de los lugares más sorprendentes que visitarás en Baja California, ya que se encuentra rodeada por montañas y paisajes desérticos cerca de la Bahía de Concepción. Para tener una velada espectacular, puedes pasar toda una tarde relajado en tu tienda de campaña e incluso, disfrutar toda la noche, contemplando las estrellas y los mejores espectáculos naturales, ya que aquí, se unen dos playas por un banco de arena y cuando hay marea baja, puedes cruzar caminando entre ellas, lo cual es asombroso. Viajar hacia esta playa es un plan perfecto para tener momentos muy especiales con tu pareja, tus seres queridos o disfrutar de un paseo en solitario, por los encantos tan particulares de este lugar que te harán querer volver más de una vez.