Dentro del territorio mexicano existen increíbles balnearios que son excelentes para organizar una escapada de fin semana o en algún puente. Uno de estos casos son Las Cuevitas, un balneario ubicado en el municipio de Ixmiquilpan que destaca por un hermoso manantial, el cual provee de exquisitas aguas cristalinas a distintas albercas y pozas naturales. Cada una de estas albercas naturales alcanzan temperaturas que rondan entre 36 y 40 grados centígrados.
Las Cuevitas se encuentran rodeado de un paisaje semidesértico, donde sobresalen pozas naturales que han sido acondicionadas para el disfrute de sus visitantes de todas las edades. De igual forma, cuenta con un ambiente lleno de tranquilidad, el cual es perfecto para pasar un día lleno de relajación y en compañía de tus seres queridos. Lo mejor de todo es que existe la posibilidad de hospedarte en su zona especial para acampar, por lo que te presentamos cuánto cuesta acampar en este balneario de aguas termales.
Te podría interesar
Pero si quieres disfrutar de esta experiencia al máximo, lo mejor es que consideres llegar temprano para que encuentres las pozas naturales sin mucha afluencia y puedas gozar de sus exquisitas aguas termales sin ningún inconveniente. Si viajas en compañía de niñas y niños, tendrán la oportunidad de nadar en las tres piscinas artificiales de agua termal, chapoteadero y un lago rodeado de una vasta vegetación. Asimismo, podrás organizar una carnita al carbón en su área con asadores o, bien, degustar antojitos mexicanos en alguno de sus restaurantes.
Te podría interesar
¿Cuál es el precio para poder acampar en La Cuevitas?
El costo de la entrada general a Las Cuevitas es de 100 pesos (adultos y niños). Y si quieres pasar la noche en este maravilloso lugar, podrás instalar un campamento en su zona especial. De acuerdo con su página oficial, este sitio no cuenta con servicio para rentar casas de campaña, por lo que deberás traer contigo las tuyas. Sin embargo, también existe la posibilidad de rentar alguna de estas, afuera del balneario, las cuales tienen un costo de aproximadamente 250 pesos y cuentan con una capacidad para dos personas.
El costo para poder hacer uso de su zona de campamento es de 50 pesos por persona. Sin embargo, los costos están sujetos a cambios sin previo aviso. Y podrás llegar desde las 10 de la noche entre semana. En lo que respecta a los días sábados y domingos, podrás llegar a este sitio a cualquier hora de la noche, pero deberás salir a las 6:00 de la tarde del día siguiente. Si llegar un día antes, tu salida será a partir de las 9:00 de la mañana del otro día.