En Morelos existe un corredor de balnearios de aguas termales y sulfurosas famosos por la temperatura de sus aguas y sus propiedades curativas. Uno de ellos es el balneario Los Amates, un paraíso termal perfecto para disfrutar de un fin de semana relajante por $45 pesos. Es un sitio rodeado de naturaleza y de árboles de amate, un entrono para amantes de la naturaleza.
Este balneario rústico tiene pozas de aguas sulfurosas templadas, ricas en calcio, hierro, fósforo y azufre y con una temperatura promedio de 30ºC..Es un sitio ideal para desconectarse de la ciudad y disfrutar la naturaleza mientras escuchas el sonido de las aves. Puedes ir en familia o con amigos y vivir experiencias memorables para recargar energías y volver a tus actividades.
Te podría interesar
Qué hacer en el balneario termal Los Amates
El balneario Los Amates está en Puente de Ixtla en Morelos, el parque cuenta con un manantial de agua termal del que brotan aguas sulfurosas con propiedades curativas y que proporcionan diferentes beneficios para la salud. Se trata de un paraíso natural ideal para quienes aman la naturaleza y buscan disfrutar de un fin de semana relajante en un ambiente natural.
Los Amates es un parque acuático rústico rodeado de naturaleza y áreas verdes. Cuenta con 3 albercas y un chapoteadero con temperaturas que rondan los 30 grados y que son perfectas para relajarse. Posee áreas verdes y cancha de futbol y áreas para eventos especiales. También tiene criaderos de peces. un manantial de agua termal, juegos infantiles, regaderas y vestidores además de un restaurante que sirve alimentos ala carta.
Te podría interesar
También posee asadores para quien desee llevar su comida y organizar un picnic. Si quieres extender tu visita y pasar la noche en este parque acuático también tiene un hotel y áreas para acampar. Puedes llevar tu propia casa o rentar una en el lugar pero no está permitido hacer fogatas ni llevar tanques de gas, tampoco se permite la entrada de bebidas alcohólicas.
Costos y horarios
La entrada a Los Amates es de $85 pesos para adultos y para niños: $75 pesos. El precio del campamento es de $190 pesos para adultos y $170 pesos para niños. La renta del espacio incluye entrada al balneario. También puedes rentar casas de campaña para dos personas en $200 pesos y para 4, el precio es de $300 pesos.
Si quieres hospedarte en el hotel el precio de la habitación sencilla es de $800 pesos, de la doble: $1400 pesos, la familiar $1,600 pesos y la suite: $2,000 pesos. Todas incluyen entrada al balneario y puedes hacer uso de todas las instalaciones.