México resguarda una gran cantidad de escenarios y paisajes naturales, muchos de ellos se distinguen por su belleza y entorno virgen. Además de playas, lagunas y montañas también se puede vivir un fin de semana relajante en sus piscinas naturales alimentados por las aguas de manantial que brotan desde las entrañas de la tierra y que poseen propiedades curativas gracias a su minerales.
En todo el territorio se ocultan estos cuerpos de aguas termales cuyas temperaturas alcanzan hasta los 40 y 50 grados de temperatura. Estos manantiales también son buscados por sus beneficios para la salud y porque ofrecen aventuras para conectar con la naturaleza. Si eres amante de estos lugares, estos son 3 manantiales de aguas termales cerca de la CDMX, para vivir un fin de semana tranquilo y relajante.
Te podría interesar
Xhidí
El Pueblo Mágico de Cadereyta en Querétaro acoge al manantial de aguas termales de Xhidí que se oculta entre cañones color cobrizo y montañas de tonos ocre y verde. Este sitio es un paraíso de aguas cristalinas de tonos turquesa, ideal para refrescarse. En él se puede nadar y disfrutar la naturaleza en un entorno virgen y tranquilo. Estas aguas poseen temperaturas de 35 grados y a su paso forman pequeñas cascadas y pozas de poca profundidad. Xhidí es ideal para viajar con amigos, la sugerencia es viajar ligero y llevar ropa cómoda, zapatos para senderismo, toalla, traje de baño y sombrero o gorra.
Taxhidó
En los límites de Querétaro con Hidalgo, junto a la presa Zimapán están los manantiales Taxhidó, que brotan de las entrañas de las montañas y alcanzan temperaturas de hasta 40 grados. Aquí, la naturaleza se encargó de moldear pozas de aguas cristalinas color turquesa en los que se puede nadar y relajarse para aprovechar sus propiedades curativas. Este sitio se encuentra en un entorno virgen por lo que no es recomendable llevar botellas de vidrio o plástico. Para llegar a Taxhidó hay que tomar una lancha desde el embarcadero de la presa, y debes llevar toalla, traje de baño y sombrero.
Te podría interesar
Xhajhá
Ocultos entre las montañas que rodean a la presa Zimapán, en Hidalgo están las Grutas de Xhajhá, un paraíso virgen que acoge manantiales termales que se pueden recorrer a bordo de una lancha para admirar la majestuosidad de los cañones y de la naturaleza. En las piscinas naturales de poca profundidad se puede nadar y hacer esnórquel (debes llevar tu propio equipo) para ver a los peces que viven en sus aguas. También puedes entrar a las cavernas, realizar senderismo por los alrededores y explorar la zona en bicicleta.