El Centro de Oaxaca se ha ganado ser uno de los destinos de México más visitados por turistas nacionales y extranjeros, ya que cuenta con exquisita gastronomía, hermosas iglesias, artesanías, las casonas, el Teatro Macedonio Alcalá, mercados, etc; donde quiera que camines podrás admirar más de los detalles y vida de la entidad. Si estás preparando tu ESCAPADA a Oaxaca debes tomar en cuenta varios destinos al Centro Histórico de la ciudad que te dejarán sin aliento.
La ciudad de Oaxaca es una de las maravillas que tiene México, pues no por nada el Centro Histórico es considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, ya que su variedad de arquitectura, artesanías, platillos, parques, jardines, etc; hacen que en conjunto la experiencia de recorrer sus calles sea algo único. No importa dónde comiences tu ruta, hay varias actividades y lugares imperdibles durante tu viaje, por eso queremos ayudarte a recorrer de la mejor manera el Centro Histórico de Oaxaca.
Te podría interesar
1. Catedral de Nuestra Señora de la Asunción
Aunque empezó como un austero templo en 1535, la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción fue modificándose hasta convertirse en lo que es ahora. La catedral se fundó como tal en 1733 y desde entonces ha sido restaurada, ya que los movimientos telúricos hacen que llegue a dañarse. Te recomendamos tomarte un momento para admirar su fachada y ver cómo los trabajos de restauración son perfectos que no notarás falla alguna.
2. Zócalo de Oaxaca
Al lado de la catedral podrás admirar el zócalo y la Alameda León, donde puedes caminar un momento mientras disfrutas de una nieve o tejate. Admira la arquitectura colonial de distintos estilos y no olvides tomarle una foto al hermoso quiosco, pero si tienes oportunidad recorre el Museo de los Pintores Oaxaqueños, una galería que exhibe el trabajo de los artistas locales.
Te podría interesar
3. Basílica de Nuestra Señora de la Soledad y el Jardín Sócrates
Otro de los puntos religiosos de Oaxaca es la Basílica de Nuestra Señora de la Soledad, uno de los destinos imperdibles, cuya construcción inició como un templo en 1640, pero fue fundada como se le conoce al día de hoy en 1718. Aquí podrás ver su fachada de estilo barroco y de cantera verde, con una fachada que destaca de muchas otras construcciones del estado. Una vez que hayas admirado su fachada puedes ir al Jardín Sócrates, a un costado, donde verás varios puestos locales de comida o dulces típicos, así como de nieves. Tomate una foto en la Plaza de la Danza y en el Exconvento de San José.