Luego de casi tres años del devastador incendio que se suscitó en catedral de Notre Dame en París, Rima Abdul Malak, Ministra de Cultura de Francia, anunció que en 2024 se tiene contemplado que este recinto reabra sus puertas. Asimismo, se dio a conocer que los trabajos de restauración ya habían sido terminados y se podían iniciar los trabajos de reconstrucción. Esto con base un comunicado de prensa que fue compartido a principios del mes de agosto.
De igual manera, la Ministra de Cultura francesa aseguró que se mantendrá el diseño original de esta catedral, que fue construida durante el siglo XII. Asimismo, se incluirá el diseño de la aguja que alcanza los 96 metros de altura, la cual fue creada en 1800 por Eugene Viollet-le-Duc, arquitecto, arqueólogo y escritor francés. Y para poder edificarla ya se seleccionó la nueva madera con la que estará hecha.
Te podría interesar
¿Cuándo reabrirá Notre Dame?
En 2019, el mundo entero quedó asombrado por el devastador incendio que ocurrió en la catedral de Notre Dame, ubicada en Francia. Este siniestro provocó la destrucción de gran parte de su techo, así como de toda su estructura arquitectónica. Y luego de haber logrado mitigar el incendio, comenzaron los trabajos para su reconstrucción y restauración, donde se han quitado cerca de 40 mil andamios que resultaron dañados. Asimismo, durante estas labores, se han llevado a cabo diversos hallazgos, entre los que destacan algunas esculturas, fragmentos y un sarcófago.
Esta reapertura podría coincidir con la inauguración de los Juegos Olímpicos de 2024, por el hecho de que en París se estará llevando a cabo esta edición número 33 de evento deportivo. Este hecho tiene contemplado reunir a aproximadamente 204 países con la finalidad de que compitan en diferentes actividades y galardonar a los tres primeros lugares. Estos Juegos Olímpicos se tienen contemplados que se lleven a cabo del 26 de julio al 11 de agosto de 2024.
Te podría interesar
De acuerdo con información que circula en diferentes medios de comunicación, cuando se logró mitigar el terrible siniestro en Notre Dame, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, había declarado que esta reconstrucción se llevaría a cabo en alrededor cinco años. Y que se contaría con el apoyo económico de empresas privadas, marcas de lujo, así como de la sociedad civil para poder obtener los ingresos necesarios para llevar a cabo su reconstrucción. Sin embargo, esta información ha cambiado a raíz de lo declarado por parte de Rima Abdul Malak. De igual manera, aún se desconoce la fecha oficial de la reapertura de este recinto histórico en Francia.