En el mundo existen lugares que han dejado asombrados a millones de personas a lo largo de los años debido a sus peculiares características, ya sean naturales o creadas por la mano del hombre. Uno de estos peculiares destinos a los que nos referimos es el salar de Uyuni, el mayor desierto de sal y el más alto que se puede conocer en el mundo y que se encuentra ubicado en Sudamérica.
El salar de Uyuni es uno de los principales atractivos turísticos que existen en Bolivia, que cuenta con una superficie que ronda los 10.582 kilómetros cuadrados ubicados dentro del Altiplano. Pero ha ganado reconocimiento mundial por ser uno de los desiertos salados más grandes que existen en todo el mundo. En cuanto a sus orígenes, este lago se formó durante la época prehistórica, que con el paso del tiempo el agua que poseía se evaporó.
Te podría interesar
Así es el salar de Uyuni, atractivo natural de Bolivia
El salar de Uyuni está compuesto por una capa de sal que forma diversos patrones en polígonos abultados que se pueden apreciar en el suelo. Pero sin duda alguna lo que más llama la atención de este lugar es el efecto visual en el que parece que las personas que lo visitan caminan sobre las nubes, por el hecho de que el cielo se refleja en esta superficie del agua. Brindando a sus visitantes un espectacular escenario para tomar fotografías únicas que ofrece este atractivo natural.
De igual manera, ofrece una vista panorámica maravillosa, ya que desde la llanura de este sitio pareciera que se trata de agua de mar, sin embargo, quienes lo visitan y comienzan a descender se encuentran con una corteza que se compone de costras de sal, que alcanzan los dos a 10 metros de espesor. Asimismo, existe una época específica para poder visitarlo: de diciembre a abril (temporada en la que se puede apreciar el efecto espejo) y de mayo a noviembre (fechas en la que las temperaturas son más frías, convirtiéndose en un buen lugar para recorrer en automóvil).
Te podría interesar
Igualmente, se sabe que existe un mayor número de afluencia turística, fechas que se caracterizan por la época de sequía. Los meses que los guías de turistas han registrado esta mayor afluencia de turistas es entre los meses de junio a agosto, por ende, en esta temporada los precios de la entrada a este atractivo salado es más elevado. Y quienes visitan este sitio tendrán la oportunidad de hospedarse en el primer hotel creado con sal que existe en el mundo.