Al sur de Veracruz está Roca Partida, un paraíso natural de aguas color turquesa que acoge una docena de playas vírgenes y que bordean los litorales del Golfo de México en la región de Los Tuxtlas. Este sitio resguarda una cueva que fue escondite de piratas en el siglo XVII y hoy es el escenario ideal para vivir una serie de aventuras en familia, tanto en agua como en tierra o relajarse y disfrutar de las bondades de la naturaleza..
Roca Partida resguarda impresionantes peñascos que son hábitat de cangrejos, pulpos, tortugas y aves que puedes admirar durante tu estancia aquí Además el sitio es ideal para ir con un guía que te cuente las historias del lugar y hacer esnórquel mientras te dejas encantar por ellas y por el imponente paisaje, en el que también puedes realizar una expedición para ir en busca de tesoros.
Te podría interesar
Qué hacer en Roca Partida
Punta Roca Partida es una enorme formación rocosa que se localiza en la región de Los Tuxtlas, en el poblado Arroyo de Lisa, Veracruz, un lugar que acoge playas vírgenes y acantilados a la orilla del mar, ideal para los amantes del buceo o del esnórquel, no hay límite de edad para realizar estas actividades pero sí es necesario acudir con un guía quien te proporcionará las recomendaciones necesarias para realizar las actividades y te prestará el equipo.
Para pasar el día puedes elegir alguna de sus playas y sentarte sobre la arena suave y clara para disfrutar de estos escenarios que parecen salidos de una pintura, aquí no hay aglomeraciones ni turismo de masas, tampoco hay lujos por lo que debes apreciar la naturaleza para poder disfrutar el sitio al máximo. En tierra también puedes realizar actividades ecoturísticas como senderismo y llegar hasta el faro además de hacer rapel.
Te podría interesar
Si prefieres permanecer en el agua puedes realizar recorridos en kayak, nadar, descubrir a los peces y especies que aquí habitan en un tour de esnórquel. Aunque una de las actividades imperdibles en Roca Partida es ir a la Cueva del Pirata, pero ojo, si la marea es alta no podrás entrar. En ese caso una de las actividades alternativas es subir a la Punta del Peñasco y descender en un rapel, apto solo para almas extremas y aventureros. O bien, ir a las cascadas cercanas para refrescarte y admirar el paisaje.
Cómo llegar a Roca Partida
Si vas en auto puedes ir desde Boca del Río hasta la comunidad de Arroyo de Lisa, el recorrido es de unas tres horas. Luego debes contratar a un guía certificado para poder llegar a la isla en lancha y realizar las actividades de forma segura. El costo varía dependiendo del tour y las actividades que elijas. También hay opción para pasar la noche en una de las cabañas rústicas cerca del faro o de acampar en la playa.