La Ciudad de México se ha ido transformando al paso de los años desde sus vialidades, arquitectura, servicios de transporte, calles, movilidad, etc; pero entre todos estos cambios, los edificios históricos, que han permanecido al paso de los años, son los fieles retratos de distintas épocas de la capital de México. En esta ocasión queremos decirte de uno de los hoteles más antiguo de la CDMX, el mismo que fotografió el papá de Frida Kahlo y recibió a personajes de gran importancia.
El histórico hotel se encuentra en el corazón de la Zona Rosa, se trata del Hotel Geneve, un sitio que sigue intacto desde hace 115 años, como verás es uno de los edificios legendarios de la capital de México. Actualmente existe la oportunidad de conocerlo, ya sea como museo u hotel, pues desde que cumplió 100 años se comenzaron a revelar detalles como piezas históricas, antigüedades, así como un historial de personajes importantes que pisaron este lugar.
Te podría interesar
¿Quién se hospedó en el hotel histórico de la CDMX?
El Hotel Geneve se inauguró en 1907 y desde los hallazgos revelados en 2007, se pueden apreciar increíbles piezas, pues incluso hay quienes consideran que el propio lobby del recinto es todo un museo, pues aquí se encuentran las piezas que se han recabado a lo largo del tiempo de vida del recinto; incluso puedes escuchar la voz de Porfirio Díaz.
Thomas Sinclair Gore fue el arquitecto que se encargó del diseño del hotel, el concepto inicial era ofrecer departamentos amueblados para aquellos que quisieran habitarlos por una corta temporada, pero poco a poco se convirtió en hotel y se posicionó como un gran complejo. De acuerdo con los datos recabados, fue el primero en recibir mujeres que viajaban solas, ofrecer servicio de taxis, operadora, tintorería, tener una agencia de viajes, peluquería así como teléfono y baño en la misma habitación.
Te podría interesar
Aquí llegaron a hospedarse grandes personajes como Sir Wiston Churchill, Charles Linfbergh, actores como Marlon Brando y Sophia Loren; así como artistas de talla internacional como Luis Barragán, Julio Cortázar, García Márquez y el coleccionista Franz Mayer. Si te interesa conocer más de este increíble lugar histórico de la CDMX puedes agendar una visita guiada, hospedarte o bien, disfrutar de alguna bebida o comida en su restaurante.