Nuestro país es una nación muy variada y entre las amenidades que encontrarás durante tus viajes, puedes divertirte como pequeño, entre destinos únicos con actividades para toda la familia, que te regalan momentos para atesorar y contar durante las reuniones con amigos o en las fiestas con tus seres queridos, donde compartirán sus recorridos por esta nación.
Cuando piensas que ya lo has visto todo, México te sorprende con una amplia gama de opciones para vivir unas vacaciones de ensueño, en sus principales puntos turísticos y es por esta razón, que el día de hoy vamos a transportarnos hasta un lugar de este territorio, donde tendrás la posibilidad de sentirte como en el desierto del Sahara, montado en las espaldas de un camello, una experiencia auténtica que debes probar en tus siguientes vacaciones.
Te podría interesar
¿Dónde dar paseos en camello en México?
Al pensar en la posibilidad de viajar en las espaldas de un camello, siempre nos imaginamos algún paisaje desértico, lejos de nuestro país, pues estos simpáticos animalitos están muy asociados a los climas áridos. Sin embargo, en México existen algunas opciones para que puedas disfrutar de esta experiencia, sin necesidad de viajar largas distancias o tomar vuelos a otros puntos del mundo.
En Los Cabos, Baja California, existen algunas empresas que se dedican a ofrecer recorridos turísticos, en los que se incluye la opción de montar sobre estos dóciles gigantes jorobados, en un recorrido por el desierto o las playas de la parte Sur de Baja California, convirtiendo tus vacaciones, en una experiencia educativa e inolvidable.
Te podría interesar
Algunos de estos recorridos hacen paradas en sitios donde puedes complementar tu visita, degustando los mejores tequilas de la nación, así como platillos exquisitos que encantarán hasta a los paladares más exigentes, pues son preparados con los mejores ingredientes, por manos expertas, que se centran en darle a los visitantes, las mejores vivencias, incluyendo todos los sentidos, donde el gusto es clave fundamental para gozar al máximo.
¿Cuánto cuesta pasear en camello en Los Cabos?
El safari en camello incluye varias experiencias interactivas en torno a la sustentabilidad y la ecología, una manera muy distinta de disfrutar un majestuoso paseo por Cabo San Lucas y esta hermosa región de Baja California Sur, una experiencia ideal para niños y adultos, con personal capacitado para que todo salga muy bien y no debas preocuparte por nada.
Montar un camello y pasear a lo largo del desierto de Cabo y junto al océano Pacífico, te permitirá disfrutar de las mejores vistas, con atardeceres encantadores, la refrescante brisa marina y el sonido de las olas al llegar a la orilla de estas costas, un momento increíble por el que pagaras un costo aproximado de $1,700 pesos mexicanos por viajero, un costo que puede variar, dependiendo de la agencia con la que contrates tu paquete.
Algunos operadores incluyen algunas otras experiencias adicionales al contratar este paseo a camello, como un servicio de buffet de alimentos tradicionales mexicanos, cervezas o agua durante el recorrido, una caminara guiada por la naturaleza y los paisajes más bellos de la zona, visita a una granja interactiva, degustaciones de mezcal o tequila y licor de damiana, algunos talleres artesanales y el servicio de transporte redondo, desde tu lugar de hospedaje.
¿Cuáles son las recomendaciones para montar en camello?
Antes de contratar este servicio, debes consultar qué hoteles están incluidos para que el transporte pueda pasar por ti o si debes dirigirte a algún punto de encuentro, en caso de que tu sitio de hospedaje no se encuentre dentro de la lista. La edad mínima para realizar esta actividad es de 5 años en adelante, el peso máximo para poder montar tu camello es de 120 kilogramos, las cámaras fotográficas y celulares están restringidos durante el tour.
Para poder entrar al sitio donde se realiza esta actividad, deberás considerar un gasto adicional de 20 dólares por adulto y 10 dólares por cada niño, ya que el acceso no se encuentra incluido en la mayoría de los paquetes. Esta actividad no es recomendada para mujeres embarazadas, ni personas con problemas de la espalda o cuello. Para esta actividad debes llevar ropa fresca, bloqueador solar, gafas de sol, tenis o zapatos cómodos y repelentes biodegradables.