Quintana Roo es uno de los destinos que se encuentran en la República Mexicana que destaca por sus increíbles atractivos turísticos, entre los que destacan maravillosas playas de arena blanca, zonas arqueológicas, ríos subterráneos, una vasta vegetación tropical, así como hermosos cenotes. Por lo que en esta ocasión te presentamos Siete Bocas, el más misterioso cenote para nadar al corazón de la tierra. ¿Ya lo conoces?
De acuerdo con información del Gobierno de Yucatán, en todo el Caribe Mexicano existen entre 7 mil u 8 mil cenotes. Sitios que se caracterizan por ser pozas naturales de agua cristalina que se formaron gracias a la filtración de la lluvia y río subterráneos. Por lo que visitar este o alguno de estas formaciones naturales podría ser una excelente opción para tus próximas vacaciones.
Te podría interesar
Así es Siete Bocas, uno de los siete cenotes en Quintana Roo
Siete Bocas forma parte de la ruta de los cenotes que existe en Puerto Morelos, que se encuentra ubicado en el kilómetro 15.5 de esta ruta y está rodeado de una gran vegetación que lo provee de una impresionante vista natural. Pero lo que llama más la atención de este atractivo turístico son sus siete accesos o respiraderos (características por las cuales se llama de esta manera).
En cada una de estas “bocas” podrás apreciar las exquisitas aguas cristalinas de esta formación natural, pero una vez que estés dentro de este cenote, podrás observar diversas formaciones rocosas que son conocidas como estalactitas y estalagmitas. Este cenote en Quintana Roo cuenta con una extensión que abarca entre 70 y 150 metros de largo, y es excelente para explorar ya sea nadando o buceando.
Te podría interesar
Lo mejor de todo es que cada una de estas siete “bocas” se conectan entre sí, por lo que podrás llegar a cualquiera de ellas, mientras disfrutas de estas aguas turquesas. De igual manera, podrás observar en sus paredes rocosas los fósiles de algunas conchas y corales. También podrás admirar diversas raíces de árboles que parece que tratan de llegar a esta poza natural. Asimismo, serás testigo de un espectáculo visual que se forma por el paso de las luces en los diferentes hoyos que existen en diferentes partes de la caverna que cubre este cenote.
¿En dónde se encuentra el cenote Siete Bocas?
Para poder llegar al cenote Siete Bocas, se recomienda llegar en automóvil, por el hecho de que si llegas en transporte público tendrás que caminar alrededor de 2 kilómetros porque el transporte público no hace parada en el punto exacto de este destino. Este atractivo natural se encuentra entre el kilómetro 36 de Cancún y a unos 68 kilómetros de Playa del Carmen.
Si te encuentras en alguno de estos puntos, podrás llegar a través de la carretera Puerto Morelos – Leona Vicario, y al llegar a este punto, deberás de seguir las señalizaciones que existen en el kilómetro 15.5 de la carretera. Una vez que llegues a este punto tendrás que dirigirte hacia el camino de terracería para poder llegar a la entrada de este sitio, la cual se ubicará a unos 2 kilómetros.