Durante el mes de junio de este año, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) anunció que los taxis de aplicación tenían prohibido recorrer a sus pasajeros en las inmediaciones de este sitio, y quienes sean sorprendidos realizando este tipo de acciones deberán de pagar una multa de 43 mil pesos. Esto con base en los lineamientos que está implementando el AICM y que se pueden ver reflejados en nuevos letreros que ya existen en algunas puertas de las terminales aéreas.
Ante este anuncio, varios conductores de las aplicaciones de taxis privados que circulan en la capital mexicana, han optado por comentarles a sus usuarios sobre estas nuevas medidas, así como recogerlos unos metros después de estas terminales y de estos letreros. Una medida que también han elegido estos conductores es que están diciéndoles a los pasajeros que se sienten en el asiento del copiloto. Esto de acuerdo con información que circuló en diversos medios.
Te podría interesar
Esta medida solo aplicaría a los conductores de aplicaciones que recojan a sus pasajeros en las inmediaciones en donde operan los taxis de la terminal aérea, por lo que las personas que estén próximas a viajar en avión desde el AICM podrán llegar desde la comodidad de su hogar con alguno de estos vehículos, sin embargo, estos autos no podrán subir a pasajeros nuevos en este sito. Así lo declaró el director del AICM, Carlos Morán Moguel.
Sitios en donde puedes pedir un taxi de aplicación en el AICM
Así que si estás próximo a realizar un viaje en avión, ya sea dentro o fuera del país, y has el elegido emprender tu nueva travesía desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), aquí te dejamos los sitios donde puedes pedir un taxi de aplicación sin riesgo a una multa:
Te podría interesar
Desde la estación del Sistema Colectivo Metro: Boulevard Puerto Aéreo (Línea 1; color rosa). Esta opción para que te pueda recoger o dejar un taxi de aplicación se encuentra a tan solo unos 10 minutos caminando desde la Terminal 1 del AICM. Podrás llegar a este punto desde el Metro en Terminal Aérea o cruzando el puente peatonal.
Dirígete a una de las salidas internacionales. Para esta alternativa podrás indicar a tu conductor de estas aplicaciones que pueden recogerte en la Capitán Carlos León o Avenida Hidalgo, las cuales se encuentran a unos cuantos metros del aeropuerto de la CDMX.
Si desciendes desde la Terminal 2 del aeropuerto puedes optar por dirigirte hacia la calle Alberto Santos Dumont y luego dirigirte hacia el Eje 1 Norte. También existe la posibilidad de que tomes tu servicio desde la Metro Hangares, la cual se ubica cruzando la avenida Fuerza Aérea Mexicana.
Otra opción es emprender un viaje en el Metrobús, donde deberás tomar la Línea 4 que se ubica en la puerta 7 de la Terminal 1 o por la Terminal 2 desde su puerta 2. En esta alternativa deberás alejarte un par de estaciones para que puedas pedir sin ningún problema tu taxi de aplicación.