DE VIAJE EN AVIÓN

5 trucos que te ayudarán a calmar tu miedo a viajar en avión por primera vez

Enfrenta tu miedo a viajar en avión con estas recomendaciones para que puedas disfrutar de esta experiencia

Conoce algunos trucos que te ayudarán durante tu vuelo.Calma tu miedo a viajar en avión por primera vez Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Viajar en avión puede ser una gran alternativa para recorrer grandes distancias en lapsos de tiempo relativamente cortos, sin embargo, este tipo de experiencia puede considerarse como un poco desagradable para algunas personas, ya que existe la posibilidad de que el volar se convierta en una verdadera pesadilla. Afortunadamente, existen algunos trucos que te ayudarán a calmar tu miedo a viajar en avión por primera vez. 

Emprender un viaje en este tipo de transporte puede ocasionar aerofobia, la cual podría traducirse como el “miedo irracional a viajar en avión”, el cual no siempre abarca pensamientos catastróficos de que el avión se caerá o exista la posibilidad de que ocurra algún tipo de accidente, este tipo de padecimiento es causado por diversos motivos psicológicos.

Esta fobia a viajar en avión puede causar que las y los pasajeros primerizos desarrollen algunos padecimientos físicos antes, durante y después de emprender su vuelo. Los síntomas que pueden llegar a experimentar es sudoración excesiva, aumento de la frecuencia cardíaca, hiperventilación. Por lo que si quieres enfrentar tu miedo a volar, aquí te presentamos algunos consejos para que logres viajar en este medio de transporte y conozcas tu destino soñado. Toma nota.

Obtén información sobre experiencias de vuelo

Si ya decidiste viajar en avión, puedes comenzar a investigar con familiares y amigos que hayan hecho este tipo de trayectos sobre cómo es que fue su experiencia. Puedes preguntar si en alguno de sus viajes el avión se enfrentó a turbulencias, así como las sensaciones que experimentaron cuando despejó y aterrizó el avión. Esto te ayudará a darte una idea de cómo podría ser el trayecto general de tu próxima travesía.

Enfrenta tu miedo a viajar en avión con estas recomendaciones / Foto: Pexels

Selecciona un buen asiento en el avión

Si estás dudoso de cuál podría ser el mejor asiento para sentarte durante tu trayecto, puedes optar por seleccionar alguno de los asientos que se encuentran cerca de la puerta, la cabina, así como aquellos que se encuentren cerca de las salidas de emergencia. Estar próximo a estos sitios, te dará una mayor seguridad en caso de que se tenga que evacuar el avión, así como contar con el apoyo de las y los asistentes de vuelo en caso de requerir su ayuda.

Busca distraer tu mente

Una buena estrategia que podrías implementar es mantener tu mente ocupada, ya sea escuchando tu música favorita, podcast, así como leer un buen libro, ver una serie o una película. Esto puede ayudarte a distraer tu mente durante tu vuelo, mientras disfrutas de alguna de estas opciones que te ayudarán a hacer más asequible tu trayecto y contribuirán a que pases un buen rato hasta tu destino. 

Conversa con tu compañero de asiento

Si viajas en compañía de alguno de tus seres queridos, una buena estrategia es que disfruten del trayecto con una amena plática en la que busquen distraerse. Pueden elegir algo del menú que ofrecen en el avión para que pasen un rato agradable, mientras conversan sobre lo que harán al llegar o algún otro tema que les guste ambos. Si viajas solo, puedes comenzar a platicar con tu “vecino” de asiento, y preguntarle sobre su destino de viaje. 

Puedes tomar algún calmante o pastilla para dormir

Si crees que todos los consejos anteriores no funcionarán, podrías elegir visitar a tu médico de cabecera y comentarle sobre tu próxima travesía con el propósito de conocer si es viable o no que te recete algún medicamento para dormir que no genere alguna consecuencia y que sea de toma moderada o no muy potente. Recuerda que es importante seguir las indicaciones de tu médico, ya que podría recomendarte otra solución ante este padecimiento.