Hace un par de semanas se anunció que el cierre definitivo del Cinemex CNA, sin embargo, aún se desconocía cuál sería el nuevo uso de esta sede ubicada al sur de la CDMX. Pero fue hasta que Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura, que anunció recientemente que este sitio se convertiría en la tercera sede con la que contará la Cineteca Nacional.
A través de sus redes sociales oficiales, Frausto anunció que este sitio, que estaba siendo operado por una empresa privada, se convertirá en un cine público que será operado y administrado en su totalidad por la Cineteca Nacional. Además, aseguró que este nuevo recinto cultural estará disponible y abrirá sus puertas al público en general los primeros meses del 2023.
Te podría interesar
La decisión de convertir este icónico lugar de la CDMX en una nueva sede de la Cineteca Nacional se debe a que el contrato de operación de las instalaciones del Centro Nacional de las Artes (Cenart) que tenía con esta empresa cinematográfica de índole privado, está próximo a terminarse, razón por la cual esta dependencia mexicana aprovechará para convertirla en la nueva sede de la Cineteca Nacional.
Este recinto, que se encuentra al sur de la ciudad y dentro de la alcaldía Coyoacán, posee actualmente un total de 4 mil 945 metros cuadrados, donde se encuentran distribuidas 12 salas de exhibición cinematográfica, así como un gran equipamiento e infraestructura que conforma este recinto.
Te podría interesar
Esta nueva sede formará parte los otros dos recintos con los que cuenta la Cineteca Nacional. Recordemos que uno de ellos se encuentra en la Avenida México Coyoacán, número 389. Colonia Xoco, Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México. Asimismo, se está llevando la construcción de otro sitio que estará ubicado dentro del Bosque de Chapultepec, la cual se tiene contemplado que se inaugure a finales de este 2022 y cuente con capacidad para albergar a 1800 personas en sus instalaciones de primer nivel.