Pedro Infante es considerado como uno de los actores mexicanos más representativos que existieron durante la Época del Cine de Oro en el país, debido a su carisma, gran voz y participación en grandes cintas que lograron posicionarlo dentro de la memoria colectiva, así como otorgarle la oportunidad de forjar una gran fortuna con la que adquirió algunas propiedades que se encuentran ubicadas en distintas partes del territorio nacional.
El intérprete de “Cien años” a lo largo de su carrera actoral y musical adquirió una lujosa propiedad en Mérida, Yucatán, la cual se convirtió en un hotel tras el trágico accidente de avión en el que perdió la vida este afamado actor mexicano en 1957. De igual manera, se sabe que como parte de su atractivo, el “Hotel Boulevard Infante” aún alberga varias posesiones del Ídolo de Guamúchil?. ¿Quieres conocer más sobre esta propiedad?
Te podría interesar
¿Cuánto cuesta hospedarse en el hotel de Pedro Infante?
El “Hotel Boulevard Infante” se encuentra ubicado en la colonia Sambula, entre la Avenida Aviación número 587, entre las calles 73 y 75, en Mérida. Y es considerada como una de las propiedades más queridas por el actor mexicano, ya que gozaba mucho visitar de este estado en Yucatán y aprovechaba para emprender vuelos en su avioneta para recorrer los cielos de esta región.
Esta residencia fue rescatada en 2004, por don Juvencio Sosa Chacón, quien se encargó de darle una segunda oportunidad a este reciento, convirtiéndolo en un hotel que cuenta con 80 habitaciones que cuentan con todos los servicios para hacer de la estancia de sus huéspedes lo más placentera posible. De igual manera, se sabe que cuenta con un televisor, dos sillones, unas tijeras de cabello, y una caja fuerte, que pertenecieron al actor y cantante originario de Mazatlán.
Te podría interesar
Dentro de este alojamiento también se encuentra un pedazo del avión en el que viajó Pedro Infante y perdería la vida el 15 de abril de 1957, luego de que se desplomara minutos después de partir del aeropuerto de Mérida, en Yucatán. Ante este hecho, y porque este hotel alberga objetos del intérprete de “Me Canse de Rogarle”, los pobladores de la zona han asegurado que el espíritu de Infante se aparece en el inmueble.
Quienes se hospedan en este hotel, tienen la oportunidad de apreciar algunos cuadros, fotos del artista, un mural, así como figuras de cartón del cantante. También existe una galería que lleva por nombre el título de una de sus canciones más importantes dentro de su carrera artística: “Amorcito Corazón”, este sitio también funge como un punto de encuentro para sus fanáticos, los días viernes.
Las personas que deseen hospedarse es este emblemático alojamiento de Mérida, deberán pagar la cantidad de $900.00 (habitación sencilla o doble/ Tarifa Pública); $750.00 (habitación sencilla o doble/ Tarifa Promocional). Habitación Jr. Suite: $1,050.00 (Tarifa Pública) y $850.00 (Tarifa Promocional). Aunque también existe la posibilidad de que accedas a este recinto sin la necesidad de hospedarte y puedas conocer esta residencia que perteneció a Pedro Infante.