MUSEOS ATERRADORES

Museos aterradores que puedes visitar en temporada de Día de Muertos

La temporada de Día de Muertos es una de las más esperadas del año y si piensas viajar por algún punto turístico de México, estos lugares te darán un buen susto

Día de Muertos.Visita estos lugares durante tus recorridos por MéxicoCréditos: twitter
Escrito en DESTINOS el

México es uno de los lugares más bellos del mundo y en este territorio, tenemos la posibilidad de conocer varios sitios encantadores representativos de nuestras costumbres y tradiciones, además de algunos otros atractivos creados para tener aventuras impresionantes, recintos para acercarnos a la historia de nuestra nación o divertirnos a lo grande y tener momentos de tranquilidad o armonía. 

Pero también existen espacios donde además de aprender, podemos acercarnos a historias escalofriantes, donde el terror y el mido pueden sentirse a flor de piel y tenemos la posibilidad de probar nuestro valor, pues nos adentramos en mundos donde el horror y el mido cobran vida, sitios que vamos a conocer en esta nota, al recorrer algunos destinos de México y sus museos más aterradores. 

1. Museo de la Inquisición 

El Museo de la Inquisición es un recinto que se encuentra en la ciudad de Toluca, el sitio ideal para conocer la historia de los instrumentos de tortura utilizados durante una de las épocas más emblemáticas para la humanidad. En este lugar se describen los procesos y mecanismos que usó la inquisición, para cazar a los herejes, brujas e infieles al cristianismo, contra los que se aplicaron algunos métodos de tortura para obtener sus confesiones. La mayoría de los aparatos que integran esta colección son de un acervo privado, encontrados en algunos mercados de antigüedades de Italia, Portugal, España, Alemania y sitios donde la Inquisición permaneció por varios siglos. 

Ubicación: Avenida Santos Degollado 109, Barrio de Zopilolcalco, Toluca, Estado de México. 

2. Museo de la Tortura y la Pena Capital 

La humanidad ha atravesado por varios capítulos oscuros en su historia, pero uno de los que más marcó la vida de los seres humanos, fueron las torturas que sufrieron entre los siglos XVI al XVIII, ya que muchos hombres y mujeres fueron castigados por la iglesia católica, por realizar algunas prácticas que ellos consideraban como herejía. Durante esos años, se realizaban cacerías de personas que eran condenadas a muerte, pero que antes, debían pasar por una extensa y dolorosa agonía. Mujeres culpadas de ser brujas, o castigos graves contra la homosexualidad, personas protestantes e incluso hombres acusados de abusar de sustancias nocivas como el alcohol eran parte de estos tormentos. En el Museo de la Tortura y la Pena Capital, podrás conocer más de cerca algunos de los instrumentos utilizados en esa época, donde podrás conocer casi 75 instrumentos de humillación pública y de penda capital que daban muerte a estos personajes. 

Ubicación: Tacuba 15, Centro Histórico, Cuauhtémoc, Ciudad de México. 

Las torturas que sufrieron entre los siglos XVI al XVIII/Foto: unsplash

3. Museo de las momias 

Si viajas a la ciudad de Guanajuato, no debes perderte un recorrido terrorífico para conocer a sus famosas momias, donde veras los restos de algunas personas que vivieron hace años, preservados a través de un proceso de momificación que los ha permitido conservarse por años. La colección actual de estas momias naturales es la más grande del mundo, un Patrimonio Cultural del estado de Guanajuato que debes visitar sin duda, pues estos cadáveres embalsamados serán los acompañantes perfectos para hacerte sentir como en un verdadero cuento de terror, el sitio ideal para los más valientes que quieran aprender un poco más sobre estos procesos y la forma natural en que las momias mexicanas fueron encontradas. 

Ubicación: Explanada del Panteón Municipal S/N, Zona Centro 3600, Guanajuato.