Quintana Roo acoge paisajes de ensueño, desde playas hasta selvas hasta cenotes sagrados ocultos entre la selva, estos pozos de aguas turquesa u cristalina son una ventana para comprender parte de las costumbres, tradiciones e historia del pueblo maya pues fueron sitios de veneración y culto, lugares sagrados que eran considerados la entrada al inframundo.
Esta tierra, conocida por los mayas como el Mayab está formada de tierra caliza por la que se filtra el agua y forma toda una red de ríos subterráneos, cavernas, cuevas y cenotes que conforman un ecosistema único en el mundo. Uno de ellos es Casa Cenote un paraíso natural rodeado de selvas y vegetación exótica ubicado en Tankah, a solo 90 minutos al sur de Cancún.
Te podría interesar
Qué hacer en Casa Cenote
También llamado cenote Manatí, Casa Cenote se ubica en la comunidad de Tankah. Es un pozo abierto, de aguas turquesa y tibia donde, en ocasiones, se pueden ver algunos manatíes. El lugar está rodeado de manglares que son hábitat de diversas especies y que se pueden observar de cerca a través de un recorrido en kayak. Además de aves migratorias y endémicas del Caribe podrás ver tortugas, cangrejos y reptiles.
Sus seductores canales son visitados por buzos de todo el mundo, ya que posee cavernas y cuevas que conectan al mar. También son perfectos para hacer esnórquel y admirar a las especies marinas como el pez perico, de tonos azules y verdes. Muy ceca está una playa de arena blanca y aguas turquesa ideal para descansar y disfrutar del sol y el ambiente caribeño.
Te podría interesar
Ahí, además se localiza un hotel tipo bungalow del mismo nombre perfecto para relajarse y que puede ser la base de operaciones durante tu estancia, el sitio cuenta con áreas con techos de palapa para ocultarse del sol. Además ofrece todas las comodidades para una estancia relajada y tranquila mientras disfrutas del contacto íntimo con la naturaleza.