Hoy se celebra el Día Mundial del Turismo con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de conservar los ecosistemas y minimizar el impacto negativo del turismo de masas en el medio ambiente, se trata de replantear la forma de hacer turismo y apoyar a las comunidades rurales y étnicas y, al mismo tiempo apoyar en su desarrollo de forma sostenible y responsable.
De igual forma, se trata de hacer turismo verde y sostenible y fomentar el cuidado del entorno además de minimizar la huella ecológica en cada lugar que se visita y promover la conservación. Es decir, que los viajeros deben realizar un turismo responsable. Para sumarte a la celebración te dejamos 5 destinos surrealistas que puedes disfrutar en México.
Te podría interesar
Xilitla
En el corazón de la Huasteca Potosina, entre pozas de aguas cristalinas, cascadas y orquídeas silvestres está en Pueblo Mágico de Xilitla que alberga al Jardín Surrealista de Sir Edward James, se trata de una serie de obras de arte gigantes inmersas en la vegetación exuberante de la selva y que fueron diseñadas por el artista inglés del mismo nombre. Ahí también descubrirás la casa donde habitó, hoy convertida en hotel.
Cuatro Ciénegas
Por su geografía conformada por dunas de yeso, oasis en medio del desierto y paisajes que parecen salidos de otro mundo, Cuatro Ciénegas en Coahuila es un destino ideal para realizar actividades ecoturísticas como recorridos en bicicleta y caminatas. Esta es un área natural protegida que alberga diversas especies endémicas y en su laguna se han encontrado bacterias como las que dieron origen a la vida en la tierra.
Te podría interesar
Bacalar
El Pueblo Mágico de Bacalar en Quintana Roo resguarda una laguna de siete colores del mismo nombre. Es un cuerpo de agua de 7 distintos tonos y que era un lugar sagrado para los mayas. Está rodeada de vegetación y canales en los que se pueden hacer diversos deportes de aventura como kayak y esnórquel. En los alrededores de Bacalar también encontrarás una ruta de cenotes perfectos para la aventura.
Jardín de Piedras, Durango
En Mexiquillo Durango se extiende un paisaje exótico y surreal, un Jardín de Piedras gigantes que parece salido de Marte o de una película extraterrestre. El sitio ha sido escenario de algunas películas como "Gokú". Estas formaciones rocosas de hace millones de años pudieron pertenecer a un océano, según los científicos. Algunas miden más de 10 metro de altura y están adaptadas para escalar. En Mexiquillo también encontrarás bosques de pino y cascadas, escenarios perfectos para hacer senderismo, bicicleta de montaña y paseos a caballo.
Valle de los Monjes, Chihuahua
Mejor conocido como Bisabirachi, que en raramuri significa "Valle de falos gigantes" este sitio se localiza en las Barrancas del Cobre en Chihuahua. Se trata de un conjunto de formaciones rocosas gigantes y rodeadas de bosques de pino que le otorgan un aire místico y surreal. Algunas llegan a medir hasta 20 metros de altura y en sus alrededores se puede hacer bicicleta de montaña, senderismo y paseos a caballo. Muy cerca está la cascada más grande de la Sierra Tarahumara y que se puede admirar desde el mirador.