PLAYAS MEXICANAS

Chipehua, la playa casi desconocida rodeada de dunas de arena blanca

Si deseas pasar un día en una playa semivirgen, no te pierdas la oportunidad de visitar este increíble destino oaxaqueño

Conoce Chipehua, una playa semivirgen en Oaxaca.Playas de OaxacaCréditos: Coloresycontrastes / Fotos de JORGE IVAN AGUILERA
Escrito en DESTINOS el

Oaxaca es uno de los destinos mexicanos que lo tienen todo. Esta entidad federativa ha ganado reconocimiento a nivel internacional por su riqueza cultural, así como por sus atractivos turísticos, tanto naturales como aquellos creados por el hombre, que han sido reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), por ejemplo su arquitectura que data del siglo XVI, así como su zona arqueológica de Monte Albán.

Esta región llena de magia se encuentra ubicada al suroeste del territorio mexicano y colinda con los Estados de Veracruz y Puebla, al este con el Estado de Chiapas y al oeste con Guerrero, así como al sur con el océano Pacífico. Ubicación geográfica que le ha permitido contar con excelentes costas que son visitadas por miles de turistas que buscan refrescarse y pasar un excelente día a la orilla del mar, tal es el caso de Chipehua, la playa casi desconocida rodeada de dunas de arena blanca.

Así es la playa Chipehua, un paraíso escondido de Oaxaca 

Quienes quieran visitar Chipehua deberán de dirigirse hacia el sureste de Oaxaca. Este destino se encuentra dentro de la ciudad y puerto Salinas Cruz, el cual forma parte del Istmo de Tehuantepec. Y una vez que lleguen a este sitio se encontrarán con un desierto lleno de arena blanca y fina, que se mezcla con una impresionante postal natural en la que sobresale un mar que pertenece al Pacífico de color azul turquesa y azul fuerte. Además de una comunidad pesquera que se dedica a la venta de exquisitos platillos elaborados con mariscos y pescados que recién fueron capturados.

Sus visitantes quedan impresionados por sus montañas de arena, que van cambiando gracias a la fuerza y el paso del viento que pasa por esta zona. Sin embargo, en este sitio impera una gran tranquilidad; convirtiéndose en un sitio ideal para aquellos que desean pasar un día lleno de relación a la orilla del mar, así como para las personas que están en búsqueda de conocer un lugar único y lleno de aventuras, así como de emociones fuertes. 

Conoce esta playa llena de arena blanca y mar azul turquesa / Foto: flickr / Garrett Gossett

Chipehua, la playa casi desconocida rodeada de dunas de arena blanca, es considerada como un destino semivirgen, razón por la cual no existen locales u hoteles cerca de su costa. Las personas quienes visiten este destino oaxaqueño podrán disfrutar de actividades que van desde caminar entre sus dunas, recorrer sus senderos, refrescarse en sus aguas cristalinas color esmeralda, así como apreciar los impresionantes atardeceres. 

Y si eres de los que disfruta de las aventuras extremas, las dunas de Chipehua son un excelente lugar para practicar sandboarding, actividad que consiste en el descenso de dunas o cerros de arena, con tablas especiales parecidas a las del esquí. También existe la posibilidad de que explores las profundidades de sus mares al realizar snorkel o buceo con equipo que te será prestado por los pobladores de esta región.