Uno de los deportes que ha forjado un gran legado en la historia de México es la Lucha Libre, donde los participantes realizan lucha de cuerpo a cuerpo con acrobacias, las llaves al ras de la lona del cuadrilátero, etc. Es uno de los espectáculos que caracteriza a la cultura mexicana en el mundo, pero que sin duda debes contemplar al menos una vez en la vida en la ya conocida 'catedral' de la Lucha Libre, por su puesto la Arena México.
Las luchas se realizan cada fin de semana por el Consejo Mundial de Lucha Libre en la Arena México, uno de los inmuebles más importantes de la CDMX que se encuentra en la colonia Doctores y que sigue siendo el más importante para poder ver este espectáculo. El recinto cuenta con 65 años de existencia, pues su fundación fue un 21 de septiembre de 1933, cuando el padre de la lucha libre, Salvador Lutteroth González, alquiló la Arena Modelo, que años después se le nombró como Arena México.
Te podría interesar
La 'catedral' de la Lucha Libre: Arena México
Si eres un turista nacional o extranjero y estás en la Ciudad de México, sin duda debes optar por conocer uno de sus mejores sitios, la Arena México, donde verás a grandes luchadores dar uno de los espectáculos más tradicionales. En este lugar han desfilado grandes leyendas del deporte y es considerado el escenario de lucha libre más importante en el mundo.
Con una capacidad de 13 mil 700 aficionados con asiento, la Arena México ofrece una de las experiencias más populares y queridas por muchos habitantes, pero al mismo tiempo entre los extranjeros que se agregan a su ruta turística una vez que llegan a la CDMX. Ubicado en el número 189 de la calle Dr. Lavista en la Colonia Doctores, cada fin de semana puedes disfrutar de sus funciones.
Te podría interesar
Los boletos cuestan entre 200 y 1000 pesos dependiendo la sección que elijas. Aquí podrás ver a los vendedores ofrecer mascaras de luchadores de gran renombre como el Santo, Blue Demon, la Parka, Octagón, etc. Sin duda es uno de los espacios que debes conocer, no solo por sus espectáculos, si no por la historia que representa para el deporte mexicano, ya que incluso fue sede de los Juegos Olímpicos de 1968, aquí se obtuvieron 2 medallas de oro y dos de bronce para México en box. No esperes más y asiste a la Arena México.