VIAJES DE EXPERIENCIA

Punta Cometa, la playa perfecta para iniciar el año reconectando con la naturaleza

Uno de los miradores naturales más importantes y completamente imperdible

Punta Cometa en Oaxaca.Disfruta del atardecer en este destino de OaxacaCréditos: Sectur
Escrito en DESTINOS el

Considerado como un jacuzzi natural, Punta Cometa es el destino imperdible para admirar el Pacífico Sur, pues se trata de la montaña más saliente de México, por esta razón es un mirador que miles de turistas y habitantes de Oaxaca visitan. Este 2023 es una excelente opción para que puedas reconectar con la naturaleza e inicies con la tranquilidad y relajación que te brinda este paisaje. 

Punta Cometa es un mirador natural que se encuentra dentro del Pueblo Mágico de Mazunte, uno de los puntos turísticos más representativos de Oaxaca, así que durante tu paso por este destino debes hacer una parada para tener la mejor vista del atardecer, así como contemplar la vista al mar. Se trata de un espectáculo natural que debes vivir durante tu visita; el mirador tiene forma de media luna y muchos de los habitantes locales aseguran que es el sitio perfecto para ver el amanecer o disfrutar de la puesta del sol con tus seres queridos. 

¿Qué puedes hacer en Punta Cometa? 

Su vista al mar de 180 grados sirve para ser considerado un espacio mágico, pues llegó a utilizarse como centro ceremonial en la época prehispánica, pero no solo eso, sino que fue un bastión de piratas desde donde se estudiaba el mar y se cree que muchos tesoros fueron enterrados en el lugar. El impresionante risco es un lugar especial y perfecto para reconectar con la naturaleza durante los primeros días del 2023. 

En la parte baja de Punta Cometa puedes disfrutar de la famosa Playa Mermejita y a un costado verás el jacuzzi natural, pero debido al constante oleaje y las formaciones rocosas, es indispensable seguir las precauciones correspondientes para visitar la playa. Por eso, es importante llevar calzado cómodo o especial para poder caminar por las rocas o acercarte al jacuzzi natural de Punta Cometa. 

Para visitar Punta Cometa debes caminar por un sendero entre bosque tropical, por lo que debes seguir las indicaciones. Lleva ropa cómoda y todo lo necesario para que no te piquen los mosquitos, te recomendamos llevar puesto el traje de baño, pues no hay algún sitio donde puedas cambiarte. Toma en cuenta que si te interesa ver las migraciones de aves, como los pelícanos o ballenas jorobadas debes visitar la zona de diciembre a marzo.