TRÁMITES PARA VIAJAR

¡Oh, no! Visa americana aumenta sus precios: esto costará en 2023

Si estás por realizar el trámite toma en cuenta los nuevos precios

Visa americana 2023.Toma en cuenta cuáles son los precios para este 2023Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

No tengas complicaciones con tu trámite de visa americana y toma en cuenta cuáles son los nuevos precios para este 2023. Si te interesa viajar al país vecino debes tomar en cuenta que necesitas tu pasaporte vigente y tramitar tu visa, ya sea de turista o de trabajo, por eso es importante contar con todos tus papeles en orden. 

Después de llenar tu formulario DS-160 debes realizar el pago para tu visa americana, después agendar tu cita en la Embajada de Estados Unidos en México o en alguno de los nueve consulados americanos que están en diferentes estados de la República Mexicana. Al igual que el pasaporte se necesita pagar el trámite con el fin de cubrir los procesos de trámites y servicios consulares de acuerdo al Registro Federal. 

¿Cuál será el precio de la visa americana en 2023? 

Estados Unidos ha ido relajando sus medidas sanitarias después de la pandemia por Covid-19, pero aún se mantiene la emergencia de salud y se estableció una serie de requisitos para los viajeros, entre los que destaca su pasaporte vigente, visa, comprobante de vacunación impreso o digital emitido por las autoridades correspondientes del país de origen.  

Para México, el precio de la visa americana este 2023 serán los siguientes, los cuales corresponden al tipo y vigencia: 

  • Visa B-1/B-2, para menores de 15 años: 15 dólares (310 pesos mexicanos)
  • Visa de turista o negocios B1/B2, así como la visas de estudiante F, M, J o Tarjetas de Cruce Fronterizo (BCC) (para mayores de 15 años): pasará de 160 dólares a 245 (4,655 pesos mexicanos)
  • Visas de empleo, como las categorías H, L, O, P, Q, R y E pasará de 190 dólares a 310 (5,890 pesos mexicanos)
  • Visa H-2, para trabajadores temporales: 190 dólares (3, 600 pesos mexicanos)
  • Visa E-1/ E-2 que corresponde a comerciantes e inversionistas tendrá un precio de 205 dólares (4,210 pesos mexicanos)
  • Visa K-1, para prometidos en matrimonio: 265 dólares (5, 445 pesos mexicanos)

Recuerda que el precio en dólares está establecido, solo el tipo de cambio cuando realices el pago será lo que cambiará en pesos mexicanos. Toma en cuenta que llenar el formulario DS-160 es totalmente gratis y los datos de la embajada de Estados Unidos recomiendan que el llenado se haga personalmente, sin ayuda de gestores. Toma en cuenta que ya se abrieron las citas para entrevistas con el cónsul, pero una duda de muchos es sobre el idioma en que debes llenar tu formulario, por eso te diremos que recomiendan los cónsules.