¡DESCANSO TOTAL!

Destinos de México perfectos para visitar el primer puente del 2023

Conoce más rincones del país para este primer puente del año

Destinos para el primer puente del 2023.Disfruta del primer puente del año con estos lugares encantadores Créditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Es momento de ir organizando la primera ESCAPADA del año, ya que muchos se preguntan cuándo es el primer puente del año de manera oficial; de acuerdo con el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, los días de asueto oficial son de descanso obligatorio no laborable. Así que en esta ocasión te vamos a dar algunas propuestas de destinos ideales para disfrutar de este primer puente y no tan costoso. 

Para el primer puente descanso para este 2023 llegará el lunes 6 de febrero con motivo del Día de la Constitución Mexicana, que oficialmente se conmemora el 5 de febrero pero en esta ocasión se recorrerá. Si te atrae un destino boscoso, playa o simplemente estás abierto a cualquier experiencia, aquí te daremos algunas ideas perfectas para explorar durante este puente largo. 

1. Cuernavaca, Morelos 

La capital del estado de Morelos se encuentra a solo unas horas de la Ciudad de México, es perfecta para explorar el estilo colonial que tiene esta ciudad. Durante tu visita puedes visitar la Catedral de Cuernavaca, recorrer el romántico Jardín Borda, o entrar al Palacio de Cortés para conocer sobre los conquistados y ver uno de los murales de Diego Rivera. Además puedes recorrer la Zona Arqueológica de Teopanzolco que se encuentra a 10 minutos en auto desde el centro de Cuernavaca. 

2. Acapulco, Guerrero 

Puedes hacer un viaje en carretera o en autobús de 4 a 5 horas para conocer una de las playas más encantadoras de México. Acapulco es perfecta para recorrer con amigos o en familia, pues puedes conocer sitios como el Zócalo de Acapulco, el Museo Histórico de Acapulco o Fuerte de San Diego, Parque Papagayo, el Jardín Botánico de Acapulco, La Quebrada o el Anfiteatro Sinfonía del Mar, en fin, hay una amplia variedad de actividades nuevas y tradicionales que puedes hacer ideales para el primer puente del 2023. 

3. Puebla de Zaragoza, Puebla 

La ciudad mexicana que tiene una hermosa arquitectura colonial, pero que también se destaca por su cerámica de Talavera es ideal para disfrutar de un viaje gastronómico y lleno de historia. Para el primer puente del año deberías conocer la ciudad de Puebla, un sitio que te encantará recorrer a pie, pero que gracias a su modernización, ahora el transporte te facilita esto. Entre los imperdibles está el Museo Amparo que tiene una terraza romántica y una colección completa, ve el zócalo de Puebla de noche y recorre el Mercado de Artesanías para llevarte algún recuerdo. El Callejón de los Sapos de noche es un sitio único, así como ver la Estrella de Puebla. Es uno de los destinos cercanos a la CDMX que se puede acomodar a tu bolsillo con actividades gratuitas o de costo. 

Recorre el centro de Puebla en este puente de 2023. Foto: Unshplash

4. Tlaxcala, Tlaxcala 

Uno de los estados pequeños de México es Tlaxcala, pero también es de los más cercanos a la CDMX, donde puedes disfrutar de grandes atractivos históricos, arquitectónicos y gastronómicos. En Tlaxcala puedes recorrer su zócalo y los famosos Portales, donde verás la oportunidad de degustar algún antojito tradicional de Tlaxcala como los tlacoyos, el pipián de ajonjolí rojo y verde, así como la sopa de milpa, entre otros. Visita el Palacio de Gobierno que te dejará sin aliento por los detalles de su fachada, así como la Catedral De Nuestra Señora de la Asunción Tlaxcala o la Basílica de Nuestra Señora de Ocotlán. 

5. Tecolutla, Veracruz 

Otra opción perfecta para disfrutar del primer puente de 2023 es la playa de Tecolutla, la cual se encuentra a dos horas y media de la CDMX. Se destaca por ser una de las opciones para ver el amanecer, disfrutar de la arena y para conocer uno de los estados más ricos en historia. Existe el Campamento Tortuguero donde conocerás más sobre el resguardo de las tortugas y cómo se liberan. Si amas la vida marina debes conocer el Museo Marino Comunitario, así como recorrer el Manglar del Pirata.