El 2023 ha comenzado y si entre tus propósitos de Año Nuevo están viajar más o conocer lugares imperdibles, aquí te dejamos algunas opciones, pues se tratan de playas mexicanas que se vuelven únicas por estar rodeadas de desierto.
México tiene un sinfín de playas disfrutables, pero cada una de ellas destacaba por su atractivo, pero en esta ocasión, te hablaremos de aquellas que logran juntar dos ambientes totalmente diferentes, el mar y el desierto, creando un completo oasis en el que podrás descansar y alejarte del bullicio.
Te podría interesar
No obstante, es necesario informar que la mayoría de las playas mexicanas rodeadas de desierto se encuentran en el norte del país, pero sabemos que ese no es impedimento para poder conocer estos lugares fantásticos e inimaginables de México.
Playas con desierto en México
Puerto Peñasco
Puerto Peñasco es una de las playas mexicanas con desierto que, en definitiva, no te puedes perder, pues aquí podrás disfrutar del desierto de Sonora y el Mar de Cortés, dejando como resultado un lugar paradisíaco ideal para descansar en sus espacios naturales o practicar algunas actividades deportivas; se localiza al noreste de Sonora.
Te podría interesar
El Himalaya
También en Sonora podemos encontrar la playa El Himalaya, la cual surgió tras una erupción volcánica. Sin embargo, su paisaje parece haber salido de otro mundo y todavía se considera como una playa virgen porque muy pocas personas acuden a ella. Es ideal para practicar snorkel o buceo.
Guaymas
Guaymas es una playa más con desierto y que, al igual que las anteriores, forma parte del estado de Sonora. Pero esta destaca por la gran producción de mariscos que tiene, aunque las personas también pueden disfrutar de una caminata por su malecón costero o el Delfinario Sonora.
Loreto
Viajando a otro estado, precisamente, a la península de Baja California Sur, se encuentra la playa Loreto, la cual está resguardada por la Sierra de la Giganta y el Mar de Cortés, convirtiéndola en una playa con desierto, y para que el viaje valga la pena, se recomienda ir en temporada de avistamiento de ballenas.