Muchas personas desean darse una ESCAPADA de los climas fríos durante esta temporada invernal, especialmente si eres de los que aman el calor y les gustan los ambientes más cálidos para hacer algunas actividades cotidianas, pues requieres de esa agradable sensación para tener ánimo y vivir momentos especiales con las personas más importantes de tu vida.
Es por eso que hoy viajaremos cerca de la CDMX para adentrarnos en un exquisito ambiente tropical al visitar tres playas encantadoras, sitios perfectos para huir del frío y gozar las olas del mar, una rica comida con mariscos incluidos, buen ambiente para toda la familia y puestas de sol que te enamorarán en alguno de tus recorridos de fin de semana, espacios donde la pasarás de maravilla y estarás entretenido nadando entre sus olas.
Te podría interesar
1. Tecolutla, Veracruz
Tumbarte por varias horas para sentir el calor sobre tu espalda será algo que querrás disfrutar al planificar un viaje hacia Tecolutla, una hermosa playa del estado de Veracruz que se localiza a 321 kilómetros desde el centro de la Ciudad de México, en un trayecto que te tomará un estimado de cuatro horas de viaje en tu automóvil particular. En esta playa puedes disfrutar tus días de descanso o un fin de semana entre su clima cálido y aprovechar para conocer el Museo Marino Comunitario que se caracteriza por tener el conocido cráneo del monstruo marino de la región, además de algunas especies vivas o disecadas que dan un total de 220 especies, algunas de ellas en peligro de extinción. También puedes visitar el Centro Tortuguero Vida Milenaria para liberar tortugas marinas recién nacidas y comer los mejores platillos elaborados con mariscos frescos de temporada.
2. Tuxpan, Veracruz
Para llegar a Tuxpan desde el centro de la CDMX deberás recorrer una distancia de 289 kilómetros, por lo que deberás manejar unas tres horas con 35 minutos aproximadamente. En este destino cercano encontrarás un aproximado de nueve playas dentro de las que se encuentran Villamar, Cocoteros, Azul y San Antonio. Aquí podrás disfrutar de todo un poco, desde relajarte entre sus cálidas arenas, bañarte en el mar o bucear en algunas zonas turísticas especializadas en este deporte, además de dar un paseo en lancha para conocer la vida silvestre que se refugia entre sus manglares. Los amantes de los platillos marinos deberán probar la comida de la región que tiene un sazón delicioso y como sugerencia puedes comer el pan de cazón, el zacahuil, los bocoles y una rica sopa de mariscos calientita que te encantará probar en tu recorrido.
Te podría interesar
3. Costa Esmeralda, Veracruz
Es una playa poco conocida que se localiza a solo 340 kilómetros de distancia desde el Centro Histórico de la Ciudad de México, lo que te tomará un estimado de cuatro horas con 20 minutos de recorrido a bordo de tu vehículo. En este espacio puedes disfrutar de más privacidad ya que no es muy frecuentado por los turistas, pero te regalará momentos especiales entre sus bellos paisajes con aguas en tonalidades verdes donde pasarás un largo tiempo sumergido y contemplando el paisaje. Además, tiene aproximadamente 800 hectáreas de manglares que puedes recorrer en un paseo en lancha o si eres de los que ama las actividades acuáticas, puedes dar un recorrido entre sus mejores espacios en una embarcación, el sitio perfecto para no sentir las inclemencias del frío en este invierno.