DESTINO ÚNICOS

Cómo llegar a San Rafael, el rincón europeo del Edoméx para una escapada en familia

Arma el plan con tu familia para este fin de semana y visita San Rafael, que te maravillará con su ambiente europeo

Viajes únicos..Arma un viaje a San Rafael y planea tu ruta de llegadaCréditos: Unsplash
Por
Escrito en DESTINOS el

A pesar de que el Estado de México no es uno de los lugares más favoritos para turistear, en realidad sí cuenta con destinos que lo vuelven único y que conquistas a todo aquel viajero que los visita, como es el caso de San Rafael, un rincón europeo que resulta un gran lugar para una ESCAPADA en familia.

Viaja a Europa sin la necesidad de salir de México al sólo visitar San Rafael, un pequeño pueblo que se encuentra a 50 kilómetros de la CDMX, el cual se caracteriza por sus espacios naturales, los cuales tienen cierta similitud con los bosques alnos de Europa.

Incluso, San Rafael te regalará vistas inimaginables desde el Parque Nacional Iztaccíhuatl – Popocatépetl y hasta te podrás tomar envidiables fotos en una cascada que alberga entre su extensa vegetación. ¿Ya te estás animado a conocer? Aquí te compartimos cómo llegar a este pequeño rincón europeo del Edoméx, perteneciente al Municipio de Tlalmanalco.

¿Cómo llego a San Rafael en transporte público?

Si quieres viajar en transporte para ahorrarte la gasolina, el problema de encontrar estacionamiento o evitar el estrés del tráfico, entonces dirígete al metro San Lázaro, de la línea rosa del Servicio de Transporte Metro CDMX, y salte de este para que puedas ingresar a la terminal de autobuses Tapo. Aquí, tendrás que abordar el camión Cardenal que te lleva directamente a San Rafael, el pequeño espacio europeo.

Esta ruta puede funcionar tanto para las personas de la CDMX, como para los que provienen de Toluca o Pachuca. En cambio, si viajas de Cuautla, entonces, debes tomar un autobús del SUR en la Central de Autobuses de Cuautla y dirigirte hacia la terminal de Amecameca, donde habrá combis para Tlalmanalco.

Visita este inigualable lugar de Europa en México. Parque Ecoturístico Dos Aguas

¿Cómo llego a San Rafael en auto particular?

Por otra parte, si prefieres viajar en tu propio carro y estás en la CDMX, tendrás que tomar Puerto Aéreo para incorporarte a la Av. Ignacio Zaragoza. Aquí, continuarás hasta la autopista 190 hasta Chalco y, avanzado 18 kilómetros más, encontrarás Tlalmanalco.

Si viajas desde Pachuca, deberás conducir por Autopista México-Pachuca y Circuito Exterior Mexiquense hacia Ixtapaluca para que puedas tomar la carretera Chalco-Cuautla, tras 20 kilómetros, encontrarás el pueblo de San Rafael.