La variedad de sabores nacionales es inigualable y en cada rincón que visitas tienes la posibilidad de deleitar tu sentido del gusto al probar las recetas más ricas en tus paseos, sabores que se heredaron desde hace generaciones y quedan como evidencia de las tradiciones de nuestros ancestros fusionadas con las riquezas culinarias de los conquistadores españoles, lo cual dio pie a crear sabores únicos.
En este recorrido por México disfrutaremos de un paseo gastronómico que nos conducirá a los destinos donde puedes probar las mejores bebidas calientes, delicias que serán del agrado de los viajeros que desean huir del frío invernal al probar estas delicias que te darán una sensación de bienestar al tocar tu estómago, verdaderas exquisiteces para consentirte en un paseo por los sitios más bellos del país.
Te podría interesar
1. Champurrado, Oaxaca
El estado de Oaxaca es uno de los lugares con más tradición culinaria y aquí podrás probar el mejor champurrado que encantará tus sentidos. Este es un atole compuesto de pinole o masa de maíz disuelta en agua con chocolate de metate y piloncillo. Aunque se elabora en casi todo México, el estado de Oaxaca tiene la particularidad de que se utiliza masa de maíz sin nixtamalizar y canela en su elaboración, se bate con molinillo para servirse con una abundante espuma y lo puedas tomar calientito, una delicia nacional que solo puedes tomar en este bello estado.
2. Atole negro, Michoacán
En México existen varias bebidas que son un verdadero deleite para nuestros paladares y en el estado de Michoacán podrás disfrutar de un rico atole negro, una bebida que te quitará el frío. La preparación de esta delicia consiste en tatemar la cáscara de cacao, pelo de elote o cáscara de coco y al moler estos ingredientes en el metate se añade al atole, lo cual le da un sabor muy perfumado, el acompañante perfecto para una tarde o mañana fría en esta temporada invernal.
Te podría interesar
3. Puzunque, Chiapas
Se trata de una bebida ceremonial que se prepara con base de harina de trigo tostada, jengibre, anís, pimienta, cacao, flor de pericón y masa de maíz. En algunas comunidades del estado puedes encontrar esta bebida tradicional que te cargará de energía para continuar tus travesías por los rincones más bellos que te ofrece Chiapas y cuando la pruebes, no olvides acompañarla de un rico tamal de bola, el complemento ideal para saciar tu hambre por un buen rato.
4. Café de Olla, Veracruz
El estado de Veracruz se caracteriza por poseer una de las mejores cocinas del país y junto a ella, un amplio repertorio de bebidas frías y calientes. Además, la región cafetalera del estado es una zona donde encontrarás el mejor café que puedes probar en alguno de tus viajes, especialmente al visitar Coatepec, donde se siembre y cosecha este fruto para elaborar un delicioso café caliente que acompañará tu desayuno o a la hora de la cena, una delicia típica para iniciar bien el día.
5. Ponche, CDMX
El ponche capitalino se elabora de una forma muy particular, un referente en el resto del país que se caracteriza por las variedades de fruta que se añaden para dar un sabor dulce. Para preparar esta rica bebida caliente se añaden frutas de temporada como cañas, tejocote, guayaba, manzana, piloncillo y algunas otras especias infusionadas en grandes ollas, un sabor único que puedes probar antes de que llegue la primavera.