DESTINOS ÚNICOS

¿Qué hacer en Parácuaro? El destino michoacano que vio nacer a Juan Gabriel

En Parácuaro, Michoacán, existen numerosas haciendas y alberga una gran historia musical gracias a Juan Gabriel

Parácuaro.En Parácuaro, Michoacán se alberga una gran historia y riqueza cultural.Créditos: TW: @Michoacan
Escrito en DESTINOS el

Michoacán es uno de los estados más famosos de México gracias a su diversidad cultural y gastronómica que alberga en cada uno de sus pequeños pueblos, como es el caso de Parácuaro, el destino michoacano que vio nacer a Juan Gabriel.

Sin embargo, no es algo nuevo el hecho de que sea uno de los destinos favoritos de los turistas, sino que, desde la época de la colonia, acaparó la atención de los españoles y, por eso, existen numerosas haciendas en Parácuaro.

El municipio de Parácuaro, que se hace llamar como “Tierra de Artistas, Mujeres y Hombres Ilustres”, colinda con los municipios de Tancítaro y Uruapan al norte, mientras que a su noreste se localiza el municipio de Gabriel Zamora, y al este del municipio de Múgica.

¿Qué atractivos se pueden visitar en Parácuaro, Michoacán?

En Parácuaro existen dos balnearios completamente naturales en los que las personas tendrán la oportunidad de refrescarse y disfrutar del clima. Sin embargo, parte de esta atracción son sus espacios verdes con los que se rodean las piscinas.

Asimismo, en caso de no querer nadar, puedes dirigirte al centro de Parácuaro, donde las calles empedradas te envolverán en un ambiente campirano con sus casas hechas de adobe y teja, así como sus molinos y trapiches.

Y, como se ha mencionado anteriormente, en este lugar nació Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, por lo que en la Plaza de Armas de Parácuaro podrás encontrar una estatua del cantante y una estrella en la que está grabado su nombre. Pero, por si fuera poco, tendrás la oportunidad de visitar la casa donde nació, así como su rancho Juangacuaro.

También tendrás que visitar la Parroquia de Parácuaro, así como el monumento a Cenobio Moreno. Pero, si asistes a este lugar el 20 de noviembre, se celebra la elevación al rango de municipio y el inició de la Revolución Mexicana.

Su gastronomía está destinada a conquistar tu paladar con sus platillos únicos, por ejemplo, la morisqueta (arroz blanco), los uchepos, atoles, tamales, corundas enchiladas, pulpas de tamarindo y moles.

Entre sus famosas haciendas se encuentran, Los Bancos, La colorada, La Guadalupe, Uspero, El Valle y La Perla, las cuales fueron construidas por importantes españoles que llegaron a este lugar durante el tiempo de la colonia.