La naturaleza nunca deja de sorprendernos y en México tenemos la oportunidad de disfrutar nuestros viajes hacia diferentes destinos donde podemos apreciar maravillosos espectáculos y vivir momentos inolvidables entre especies de animales, insectos, plantas y varios elementos que te fascinarán y regalarán veladas sensacionales, el plan perfecto para los viajeros que disfrutan cada nueva aventura entre los mejores escenarios.
La temporada para avistar ballenas inició el pasado mes de diciembre y durará hasta el próximo mes de marzo y en el estado de Michoacán tendrás la posibilidad de conocer a estos espectaculares seres marinos al planificar una salida hacia sus playas, sitios poco concurridos en los que te divertirás en grande, pues podrás conocer de cerca a estos animales colosales que llegan hasta la zona costera del país para continuar su ciclo reproductivo y preservar esta singular especie que te deleitará con sus danzas acuáticas.
Te podría interesar
¿En qué playas de Michoacán puedo ver ballenas?
Actualmente existe la opción de visitar a las ballenas en su hábitat natural al hacer un recorrido hacia las costas del estado de Michoacán, un destino cercano a la capital metropolitana que cuenta con hermosas playas perfectas para ser parte de este hermoso espectáculo. Existe un tour que parte desde Morelia, capital del estado y comprende un recorrido por dos playas. Las Peñas y Caleta de Campos, donde podrás ver a estos cetáceos nadando plácidamente.
El paseo se realiza a bordo de una pequeña embarcación con un cupo máximo para 10 viajeros por lancha, sin importar si son niños o adultos y todos los tripulantes deberán portar chaleco salvavidas para evitar algún accidente. Durante el tiempo de este recorrido estarás acompañado de un guía experto de la localidad, quien te conducirá a través del mar hasta el sitio donde reposan las ballenas.
Te podría interesar
La especie que visita estas aguas son las ballenas jorobadas y para poder visualizarlas tendrás que adentrarte hasta cinco kilómetros en el mar o unos cientos de metros más para poder ver a estas impresionantes criaturas que llegan a medir hasta 19 metros y pesar aproximadamente 48 toneladas, algo sorprendente e imperdible si eres de esos viajeros que aman conocer a diferentes seres durante sus travesías por México y el mundo.
Aunque no siempre se corre con suerte de encontrarse a las ballenas en el camino, deberás tener tu celular o cámara fotográfica lista en cualquier momento ya que en el trayecto podrías encontrar algunos otros seres marinos como tiburones, tortugas o delfines. La mejor época para visitar esta zona costera es entre los meses de diciembre a marzo, temporada de migración de la especie, así que aún estás a tiempo de planificar tu recorrido por este lugar y disfrutar de esta maravillosa experiencia.
También es importante considerar que para acudir a los paseos es importante cumplir de forma cabal con las normas establecidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para hacer un avistamiento responsable, ya que las embarcaciones deberán permanecer a 30 metros de estos mamíferos, una medida que te permitirá gozar al máximo de esta experiencia única en tus viajes a las playas nacionales.