Una escapada de pocos días pueden ser el plan ideal para disfrutar de una minivacaciones en compañía de amigos o familia, sin necesidad de viajar por horas, ya que si vives en la Ciudad de México o cerca de ella, hay muchas opciones para disfrutar de un agradable y placentero paseo.
A pocos minutos de la capital mexicana existe una amplia oferta de lugares en los que podrás distraerte, disfrutar del cambio de aire, enamorarse de paisajes hermosos y probar deliciosa comida.
Te podría interesar
Destinos cercanos a la CDMX
1. Tequisquiapan, Querétaro
Uno de los seis Pueblos Mágicos de Querétaro, característico por su tranquilidad y su atmósfera histórica, así como sus calles llenas de color e inmuebles atractivos como el Templo de Santa María de la Asunción, la Plaza Miguel Hidalgo, el Parque Recreativo La Pila.
Se ubica a tan solo dos horas y media de la Ciudad de México. Podrás encontrar balnearios, aguas termales, plazuelas tranquilas y restaurantes, además de buenos vinos y quesos (de las mejores producciones del estado).
Te podría interesar
2. Villa del Carbón, Estado de México
Pueblito localizado en el Estado de México, a dos horas de la CDMX, con estilo colonial y ecoturístico que ofrece todos los que lo visitan, actividades de aventura y comercios locales que vender productos hechos de piel y lana.
Algunas de las actividades que puedes hacer son el senderismo, pasear en lancha o pescar en la Presa del Llano o ver las ruinas del antiguo pueblo de San Luis de las Peras en la Presa Taxhimay.
3. Huasca de Ocampo, Hidalgo
Uno de los destinos más accesibles para viajar si no quieres gastar tanto. Se caracteriza por formar parte del Corredor Turístico de la Montaña, por lo que puedes esperar hermosos escenarios naturales y variedad de actividades de aventura.
El pueblo está lleno de leyendas sobre duendes, gnomos y chaneques, por lo que puedes visitar el museo de los duendes, pasar un día en el parque, recorrer los prismas y andar a caballo, así como explorar las haciendas de Santa María y San Miguel Regla.
4. Tetela del Volcán, Morelos
Ubicado al noreste del estado de Morelos, a las faldas del Popocatépetl, este lugar es famoso y uno de los preferidos por los amantes de la naturaleza y la aventura. Aquí podrás cruzar el puente colgante más largo del estado, localizado en el medio del bosque. Si te gusta el senderismo, a menos de dos horas encontrarás el Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl, un lugar mágico.
5. El Oro, Estado de México
Destino minero localizado a dos horas y media de la CDMX, perfecto para pasar un fin de semana en familia o de relajación total. En él podrás visitar el Palacio Municipal, el Teatro Juárez y el Museo de la Minería, además de realizar actividades como pescar trucha, acampar y hacer picnics.
Para llegar, debes de tomar la carretera a Toluca y continuar con dirección a Atlacomulco. Más adelante tendrás que seguir por la carretera estatal 5 con dirección a El Oro.
6. Huamantla, Tlaxcala
Se trata de un lugar que también es famoso para hacer senderismo o acampar, su principal atractivo es el Parque Nacional La Malinche, en el que se puede disfrutar de la naturaleza. Aunque también puedes visitar las haciendas pulqueras y la Parroquia de San Luis Obispo.
Si acudes entre julio y agosto podrás disfrutar de la Feria de Huamantla, la máxima fiesta en honor a la Virgen de la Caridad. Durante los últimos días de julio se realizan alfombras florales, serenatas, el festival del globo artesanal, una carrera de burros y otras actividades.