En medio de un paisaje montañoso, a 3 horas de la CDMX se encuentra un Pueblo Mágico que resguarda a la Muralla China mexicana, una edificación que puedes admirar entre cafetales y vegetación exuberante de la sierra. La localidad también es famosa porque cautiva con sus parajes cubiertos de neblina y sus casas con techos de teja que contrastan con el verdor del paisaje.
Su atmósfera relajada y su clima fresco invitan a los visitantes a dar un paseo por sus calles para descubrir los secretos que resguarda. Ahí huele a café recién tostado y a hierba húmeda. Es un sitio ideal para conocer en unas vacaciones en compañía de la familia o en un fin de semana, por su cercanía con la capital mexicana. Te contamos cuál es y qué puedes hacer ahí.
Te podría interesar
Cuál es el Pueblo Mágico que acoge a la Muralla China mexicana
En el corazón de la sierra poblana está un Pueblo Mágico que seduce con sus postales cubiertas de neblina y rodeado de cafetales que invitan a emprender un tour para conocer todo sobre este aromático fruto. Es Xicotepec, cuyo nombre significa "cerro de jicotes” o “cerro de abejorros” y que se caracteriza por ser un pueblo productor de café desde tiempos ancestrales.
Uno de los imperdibles de este Pueblo Mágico es la "Muralla China" y lo mejor es que no tienes que ir a China para visitarla, se trata de una increíble edificación de mil 400 metros de largo, enclavada entre los paisajes de la sierra y que ofrece vistas fascinantes del valle y las montañas, un sitio perfecto para tomar fotografías y presumirlas en redes sociales.
Te podría interesar
La muralla también cuenta con un mirador de cristal conocido como el de la Cruz Celestial y dos de piedra para poder disfrutar de las vistas, para acceder hay que subir 750 escalones. Para complementar tu aventura, otra parada imperdible son las cascadas de Barbas de Carranza en cuyo cauce se puede practicar rafting y rapel. Los alrededores también cuentan con áreas para hacer senderismo.
Si prefieres, en el centro se encuentra el Jardín Botánico que resguarda una gran diversidad de especies o puedes conocer sus edificios históricos como el Palacio Municipal, la Plaza de Armas y Los Portales donde se encuentran diferentes cafeterías y restaurantes perfectos para probar la gastronomía local y tomarte una taza de café recién preparado.