El estado de Veracruz es un lugar maravilloso lleno de bellezas naturales que puedes conocer en uno de tus fines de semana o al planificar una estancia larga en tus vacaciones, una entidad que tiene mucho por ofrecerte en cada recorrido donde viajeros de diferentes gustos encontrarán espacios ideales para disfrutar sus aventuras entre los mejores paisajes rodeados de encantos particulares.
Para los amantes de las aventuras extremas, existe un lugar que debes visitar para darle gusto a tus emociones y en esta nota te contaremos más sobre la bella cascada de Texolo, el sitio ideal para disfrutar algunos deportes al aire libre donde tu adrenalina subirá al máximo y podrás tomar las mejores fotografías de tus recorridos, el sitio perfecto para los amantes de las emociones fuertes que pondrá a prueba tus miedos.
Te podría interesar
¿Cómo son las aventuras en la cascada de Texolo?
Este espacio se localiza en el cerro de la montaña Akamalín o Akamatzin y el significado de su nombre proviene del náhuatl y quiere decir “mono sobre la pieda”, un cuerpo de agua espectacular que, durante tiempo de lluvias, forma una hermosa poza en su parte baja, donde puedes nadar plácidamente y refrescarte por un buen rato entre sus aguas.
La cascada de Texolo es un humedal rodeado de bosque mesófilo de montaña formado por los ríos Metacobatl y Texolo. El primero da origen a esta y otra cascada llamada La Monja, con una caída de 8 metros, mientras que Texolo presenta una enorme caída de 20 metros de altura que se presta muy bien para realizar algunas actividades donde tus sentidos serán desafiados y vivirás al máximo cada momento que estés en este lugar.
Te podría interesar
Las cañadas por donde corren estas aguas son zonas de refugio para diversas especies de aves y podrás disfrutar de algunos senderos en medio de plantaciones de café o nadar en una hermosa poza que te permitirá refrescarte por un buen rato. Para los amantes de las actividades extremas que deseen poner a prueba su resistencia, existe la posibilidad de hacer rappel, acampar, hacer senderismo, cañonismo y ciclismo o simplemente ver de cerca la caída de agua de este espacio.
Entre sus paredes de más de 80 metros de altura, los viajeros más osados podrán deslizarse cuesta abajo, mientras admiras la vegetación que te espera en la parte baja o si lo prefieres, puedes conocer alguno de los tres miradores en los que tendrás hermosas postales de los alrededores, espacios espectaculares donde pasarás un buen rato contemplando las bellezas que tiene este destino para ti.
La cascada se ubica a tres kilómetros al sureste del Pueblo Mágico de Xico y podrás llegar a ella por el camino a Texolo, un sitio que te espera con los brazos abiertos para disfrutar de hermosos paisajes veracruzanos, el sitio ideal para armar una ESCAPADA este fin de semana y divertirte a lo grande en compañía de tus amigos o familiares que aman recorrer cada rincón de México en busca de nuevas aventuras que los pongan a prueba.