Famosa por sus dunas de arena y sus aguas cálidas con tonalidades azul intenso, Chachalacas es la playa más bella de Veracruz, también una de las más cercanas a la Ciudad de México y el lugar perfecto para una ESCAPADA entre amigos o con la familia. De atmósfera relajada y atardeceres que cautivan, esta región merece una visita sin prisa para descansar y hacer actividades de aventura.
Su nombre proviene por un ave que habita en la región, esta costa bañada por el Golfo de México, ofrece una temperatura cálida y oleaje perfecto para realizar diferentes actividades acuáticas, lo que la hace perfecta para una aventura de fin de semana. También disfrutarás de gastronomía del mar y escenarios apacibles rodeados de naturaleza, perfectos para huir de la ciudad.
Te podría interesar
Qué hacer en playa Chachalacas
Ubicada en la comunidad del mismo nombre, a tres horas y media de Puebla y 5 de la CDMX, Chachalacas es famoso por sus dunas de arena conocidas como dunas del Sabanal en las que se pueden realizar deportes llenos de adrenalina como recorridos en cuatrimoto, sandboard o surf en la arena y vuelos en parapente para admirarlas desde el aire.
Además de descansar en la playa y disfrutar de la temperatura del agua, aquí encontrarás una gran variedad de restaurantes que preparan la cocina del mar, desde pescado frito recién salido del agua hasta la sopa de mariscos y los cocteles de jaiba y camarón. En la costa puedes acampar o elegir alguno de los hoteles que se localizan a pie de playa, ideales para descansar con el sonido del mar.
Te podría interesar
Durante tu visita un punto obligado es Barra de Chachalacas, donde se encuentra la desembocadura del río Actopan yen el mar. Una buena manera de explorarla y admirar el espectáculo es dar un paseo en lancha, ahí también verás a los pescadores locales y si te gusta esta actividad también está permitido practicar la pesca.
Y si de naturaleza se trata, muy cerca de la playa, a 15 km al norte, está la laguna costera La Mancha, un paraíso natural repleto de vegetación tropical donde habitan aves y durante la época más fría, las aves migratorias la utilizan como parada en su recorrido. No olvides la cámara para capturar la belleza de este sitio.