Nadie se iba imaginar en el 2009 que un banco se iba a convertir en el más bonito del mundo, ya que la vista natural que regala es única y no por nada miles de turistas quieren tomarse una selfie sobre este objeto de manera.
Esta idea fue hecha por Rafael Prieto Fernández, quien al ver el bello panorama que regala el mirador do Coitelo en La Coruña, decidió colocar un banco para que los visitantes pudieran sentarse por un momento cerca del acantilado de Loiba que regala una bonita postal de la Península Ibérica.
Te podría interesar
Aunque muchos lo conocen como “El mejor banco del mundo”, para los locales españoles tiene un nombre especial, pues lo bautizaron como “O pensadoiro”, ya que consideran que es el mejor lugar de la región para ir a pensar y analizar cualquier situación que se tenga en la cabeza mientras se respira el aire puro de los acantilados.
¿Cuántas personas visitan al año el banco más bonito del mundo?
Gracias al paisaje que regala la naturaleza de La Coruña, el banco más bonito del mundo se ha consagrado como un sitio por excelencia para los viajeros que pasan por dicha localidad. Antes de que la pandemia de coronavirus ocasionara el cierre de varias fronteras a nivel mundial, el mirador do Coitelo recibía más de 40 mil turistas al año y se espera que durante el 2023 se vuelvan a igualar estos números.
Te podría interesar
¿Cómo se puede llegar al banco más bonito del mundo?
Aunque existen autobuses gratis que te pueden llevar a este punto, la mejor opción para hacerlo es caminando, ya que esta experiencia te servirá par conocer más a fondo la naturaleza que rodea al lugar y te pondrá más cerca del inmenso mar de la playa Picón.
Si tienes la oportunidad de conocer este sitio, no dudes en hacerlo, pues será una de las experiencias naturales más fascinantes que podrás tener en tu vida y que podrás plasmar con una increíble foto mientras te sientas sobre el banco más bonito del mundo.