Las bellezas naturales que existen en México están a la altura de cualquier otra parte del mundo. No se necesita viajar muy lejos para estar rodeado de la naturaleza y en un ambiente que muy pocas veces se puede ver en la vida. Uno de estos destinos por excelencia es la salinera más grande del mundo que se encuentra en Baja California Sur.
Dicha salinera es muy poco conocida, sin embargo, cuenta con unos bellos paisajes que valen la pena por lo menos visitar una vez y que además te regalarán momentos bastante gratificantes. Ubicada en la localidad, de Guerrero, Negro, cuenta con una amplitud de 33 mil hectáreas las cuales resaltan gracias a la laguna Ojo de Liebre.
Te podría interesar
Cabe señalar que una de las ventajas de la salinera de Baja California Sur es que la producción de sal que se da en dicho lugar es de manera natural, por lo que no se daña al medio ambiente al recolectar las decenas de toneladas que se adquieren diariamente cerca del mar.
La salinera también está protegida por El Vizcaíno
Si el lugar por sí solo ya es asombroso, la salinera de Baja California Sur también cuenta con ciertos privilegios de la región. Además de sus cálidos habitantes de la zona y su deliciosa comida típica, dicho recinto natural es protegido por estar dentro del ecosistema del El Vizcaíno.
Te podría interesar
El Vizcaíno también juega un papel importante dentro de la naturaleza, ya que además de recibir aproximadamente más de 150 mil ejemplares de aves, también es un punto importante para las ballenas grises, pues el apareamiento y nacimiento de esta especie se da en dicha región.