Uno de los estados con grandes riquezas naturales es Veracruz, donde no solamente sus playas destacan, sino también sus destinos arqueológicos, acuarios y Pueblos Mágicos. Sin embargo, las cascadas de Veracruz son un encanto que debes descubrir en tu próximo viaje por el estado, así que toma nota de dónde se encuentran y cuáles son las bellas cascadas perfectas para un viaje a la naturaleza.
Las espectaculares caídas de agua de Veracruz se destacan por sus hermosos paisajes, no te puedes ir del estado sin admirar alguna de ellas. Recorre este increíble punto natural donde su agua genera un sonido tan armonioso que te relaja de manera inmediata, aquí puedes ver las distintas aves que se reúnen para bañarse o beber, así como los distintos animales que viven alrededor.
Te podría interesar
1. Naolinco
Ubicado a 32 kilómetros de la ciudad de Xalapa encontrarás este bello lugar, donde su cascada está rodeada de abundante vegetación y fauna como zorrillos, tlacuaches, mapaches, entre otros reptiles. Durante tu visita puedes disfrutar de actividades de ecoturismo como el alpinismo, la equitación, caza de conejo y hasta la elaboración de barro.
2.Texolo
Otra de las cascadas imperdibles de Veracruz es Texolo, la cual se encuentra a solo 3 kilómetros al sur del pueblo de Xico, aproximadamente a 5 minutos en auto. Aquí encontrarás una cascada que mide de 18 a 24 metros entre otras. Disfruta de un buen chapuzón en sus pozas y de ir a su mirador con excelente ambiente y día de aventuras.
Te podría interesar
3. Descabezadero
Una de las caídas de aguas más especiales de Veracruz, donde puedes practicar descenso de río o nadar en ella. Además su vegetación es perfecta para tomar miles de fotos y disfrutar de su biodiversidad al realizar actividades como rafting, rappel o lanzarte de la tirolesa.
4. El Encanto
Dentro del Cañón del Encanto podrás disfrutar de una de las cascadas de Veracruz la cual tiene dos caídas de agua, una de 30 metros y donde se permite navegar por el mismo cauce del río. Una vez que te encuentres navegando podrás ver las enormes paredes de roca con más de 200 metros de altura.