DESTINOS NACIONALES

4 destinos señoriales de México que te maravillarán con sus encantos

Recorre estos hermosos espacios con una belleza singular que te dejará fascinado

Viajes por México.Planifica un viaje por estos hermosos destinos Créditos: pixabay
Escrito en DESTINOS el

Entre las bellezas nacionales se encuentran varios rincones excepcionales donde cada viajero tendrá la oportunidad de conocer diferentes etapas de la historia de este país y con ello, deleitar sus sentidos al disfrutar los diferentes elementos que envuelven cada rincón visitado durante sus diferentes travesías entre los escenarios más fascinantes de México. 

Es por ello que el día de hoy haremos un viaje histórico entre cuatro destinos señoriales de la República Mexicana, sitios que te maravillarán con todos sus encantos entre los cuales querrás disfrutar unas vacaciones extraordinarias con tu pareja, al viajar en familia, armar una ruta con tus mejores amigos o al planificar una ESCAPADA en solitario y adentrarte en los sitios más bellos que tiene el territorio para ti. 

1. Morelia 

La capital del estado de Michoacán es un sitio famoso por su lema “El alma de México”, el lugar de nacimiento de José María Morelos y Pavón, así como algunos otros personajes importantes en la Independencia de México. Esta ciudad ha conquistado a viajeros de todas partes del mundo ya que en la parte principal de su Centro Histórico predominan edificios elaborados en cantera rosa, una de las características que lo coloca dentro de la lista de Patrimonio Mundial desde el año 1991. Caminar por la Plaza de Armas o visitar espacios como la Catedral de Morelia, el Callejón del Romance, el Conservatorio de las Rosas o el Museo Casa Natal de Morelos son actividades imperdibles en tu recorrido. 

2. Puebla 

La ciudad de Puebla es uno de los destinos que más llama la atención de los viajeros tanto por su amplia oferta cultural, como por su exquisita gastronomía. Aquí las personas llegan para probar el delicioso mole poblano, unas ricas semitas o los famosos chiles en nogada en la temporada de granadas. Recorrer las calles del Centro Histórico es una experiencia fascinante y en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad desde el año 1987 puedes conocer sitios clásicos como la Catedral de Puebla, la Biblioteca Palafoxiana, tomarte varias fotos en el Callejón de los Sapos o tomar un licor en La Pasita y conocer lo más destacado de la historia en el Museo Regional Casa de Alfeñique y la Capilla del Rosario. 

Pasea entre los mejores escenarios de estos destinos/Foto: unsplash

3. San Luis Potosí 

La capital del estado de San Luis Potosí es sin duda alguna, otro de los destinos señoriales que debes conocer en tus rutas por México, un sitio que forma parte del Camino Real de Tierra Adentro, nombrado Patrimonio Mundial en el año 201o y utilizado como un paso para transportar plata de las minas de Zacatecas, Guanajuato y San Luis Potosí durante los siglos XVI y XVII. En marzo del 2018 su Centro Histórico fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO y presume de edificios espectaculares en cantera rosa, ideales para recorrerlos a pie. Dentro de los espacios que debes conocer durante tu estancia se encuentra el Museo Nacional de la Máscara, el Museo Leonora Carrington y debes degustar sus exquisitos platillos como las famosas enchiladas potosinas o un rico mezcal. 

4. Campeche 

La capital del estado, San Francisco de Campeche es un destino que tiene mucho por ofrecer a los visitantes en sus viajes, entre relatos de piratas, hechos históricos de relevancia para la nación y arropados por vestigios de una muralla, así como algunos fuertes y baluartes que se convirtieron en museos. Al caminar por las calles del Centro Histórico de este destino encontrarás hermosas fachadas en tonos pastel declaradas Patrimonio Mundial en el año 1999. La Puerta de Tierra es uno de los mejores espacios para iniciar con el itinerario de tu recorrido, seguido por la Puerta del Mar, una caminata por la Plaza de la Independencia, fotos en la Catedral y pasar la tarde contemplando los paisajes desde el Malecón.