El Día de Muertos está cada vez más cerca, y durante esta festividad las noches se iluminan con veladores, ofrendas, desfiles de catrinas y leyendas, por lo que es una de las celebraciones más esperadas por los mexicanos, y existen destinos únicos donde pasarla durante esta temporada.
En las diversas entidades del país se celebra de forma única y singular, por lo que vale la pena salir de la ciudad para disfrutar de esta celebración como nunca. Si andas en busca de un increíble destino para pasar el Día de Muertos cerca de Guadalajara, existe un lugar con bellas tradiciones y festivales que harán de esta festividad una noche mágica.
Te podría interesar
Día de Muertos en Guadalajara: Este es el mejor destino para pasarla en familia
A tan sólo una hora de la capital de Jalisco, se encuentra Zapotlanejo, un hermoso lugar en donde podrás disfrutar increíbles celebraciones para el Día de Muertos. Este lugar se ha ganado su reconocimiento por sus monumentales catrinas que adornan las calles principales del poblado y son iluminadas por las noches, y este año andan en busca de la construcción de la catrina más grande del mundo.
Del 29 octubre al 2 de noviembre las principales calles de Zapotlanejo son adornadas con elementos alusivos a esta celebración como las flores de cempasúchil, ofrendas en homenaje a importantes personajes de la historia y la cultura, y los tradicionales tapetes de aserrín con diversas temáticas. Al caer el sol, los adornos monumentales se iluminan y la gente disfruta de disfrazarse y pasearse por las diversas catrinas que adornan el lugar creando un paisaje único. Sin duda, vale la pena escaparse a este increíble destino durante esta temporada.
Te podría interesar
De paso, puedes aprovechar y visitar el Pueblo Mágico de Tlaquepaque, ubicado a sólo media hora del centro de Guadalajara, en donde se lleva a cabo el Festival de Muertos, y se realizan más de 100 actividades culturales con danza y música entorno a esta celebración, así como la exhibición de altares y ofrendas interactivas.