DESTINOS NATURALES

Pozas La Magdalena, el balneario natural lleno de cascadas que encuentras en Tlatlahuitepec

Vive una experiencia única en el balneario que está lleno de cascadas en Tlatlahuitepec, te vas a enamorar

Pozas La Magdalena.Conoce este increíble balneario Créditos: Youtube
Escrito en DESTINOS el

Si estás en busca de un lugar alejado del ruido y tráfico cotidiano en la Ciudad de México, donde puedas     convivir con la naturaleza y darte un delicioso chapuzón, hemos encontrado el sitio perfecto. Un parque acuático natural rodeado de bellas cascadas, ríos, pozas de agua y unos paisajes que te permitirán recargar energías.

Ubicado en el Jardín de la Sierra Poblana, a hora y media de la capital encontramos Magdalena Tlatlauquitepec, uno de los 217 municipios del estado y un Pueblo Mágico que destaca por tener grandes paisajes rodeados de vegetación. Entre sus atractivos turísticos encontramos la Cueva del Tigre, Cultivos de orquídeas, el Cerro Cabezón, el Convento de Santa María de Asunción, la Plaza Municipal, la ilgesia parroquial que data del siglo XVI, su famoso tianguis de los domingos y su famoso parque acuático natural.  

¿Qué hacer en Pozas La Magdalena?

Uno de los lugares escondidos para nadar en Puebla es Pozas Las Magdalenas, un sitio formado por varios cuerpos de agua y que destaca por tener aguas cristalinas. Este lugar alejado te permitirá convivir al 100% con la naturaleza y de manera totalmente gratuita. Si bien el camino para llegar a este hermoso lugar es largo, te aseguramos que los escenarios que encontrarás valen absolutamente la pena. 

Tras recorrer el sendero por unos 30 minutos, te toparás con una poza de agua clara de una profundidad de tres metros, más adelante encontrarás cascadas que desembocan en varias pozas de diferentes tamaños, también, encontrarás resbaladillas naturales para aumentar la diversión y un venero, una corriente de agua que brota naturalmente del sueño, solo ten cuidado con la corriente. 

Algunas recomendaciones si te decides a ir a Pozas La Magdalena son: 

-    Llevar ropa deportiva y unos buenos tenis, pues el camino no es del todo plano, 
-    No olvides los lentes de sol 
-    Llevar traje de baño, toalla y un cambio de ropa
-    Recuerda llevar agua para hidratarte
-    Si llevas comida, no olvides tu bolsa para que puedas llevarte la basura