AGUAS TERMALES

¿Cuáles son los balnearios termales más divertidos que puedes conocer en Ixmiquilpan?

Ixmiquilpan, uno de los municipios del estado de Hidalgo cuenta con un corredor de balnearios de aguas termales ideales para divertirte en fin de semana

Aguas termales.Ixmiquilpan tiene un corredor turístico de balneariosCréditos: Unsplash/Alana Mediavilla/Ilustrativa
Escrito en DESTINOS el

El otoño nos anuncia el preludio a la Navidad, a las vacaciones de invierno y a la época del año con las temperaturas más bajas, por lo que en este mes de octubre ya es una buena temporada para visitar un balneario de aguas termales. Como apenas inicia el otoño, necesitarás una lista de lugares para hacer una ruta en lo que resta del 2023.

Para que no tengas que trasladarte a sitios tan alejados, te recomendaremos la ruta del municipio de Ixmiquilpan, en donde hay varias opciones con parques acuáticos y balnearios con albercas y pozas con aguas cristalinas y temperaturas que oscilan los 40 grados centígrados, pero además con divertidas atracciones como toboganes, albercas y extensas áreas verdes.

¿Cuáles son los balnearios termales más divertidos de Ixmiquilpan?

Para que planees los siguientes fines de semana del otoño, el cual finalizará el 22 de diciembre, te mencionaremos los sitios que fascinarán a toda la familia, o si prefieres lanzarte con amigos o tu pareja para pasar divertidos fines de semana porque incluso hay alojamiento tanto en hoteles o áreas de acampar.

Te-Pathé. Es uno de los balnearios de Ixmiquilpan que más diversión ofrece a sus visitantes pues cuenta con actividades acuáticas extremas como super toboganes, la kamilancha, el torbellino, el aquarizer o zonas infantiles como el barco pirata o la alberca mariposa; para disfrutar en familia hay una alberca y el río lento.

Parque Acuático de aguas termales Te-Pathé/Foto:@HgoTravel

Dios Padre. Este balneario tiene una fantástica y gigantesca alberca con olas con capacidad para mil 200 personas, una alberca olímpica, la alberca trébol con un géiser artificial de siete metros de altura, toboganes, un acueducto que más bien parece un gran jacuzzi al aire libre por el que circula el agua de manantial a una temperatura de 35 grados centígrados.

La Gloria Tolantongo. Para un paseo o fin de semana en el que puedas tener mayor contacto con la naturaleza, no dejes de visitar el centro ecoturístico La Gloria Tolantongo -que no es el mismo que las Grutas de Tolantongo- para disfrutar de sus cascadas, senderos y las pozas naturales con aguas termales.

Thepé. Sin duda, este balneario es para los viajeros más extremos y que están en busca de diversión constante, ya que cuenta con un géiser al interior de una alberca, acuabar, albercas con toboganes, con olas gigantes, toboganes extremos, una multipista y hasta una alberca con cascadas.

Tlaco. Si lo que buscas es un balneario en el que además de diversión acuática puedas tener experiencias por los aires, en este sitio hay una tirolesa conocida como canopy; el agua de Tlaco es de las más calientes de la región con una temperatura de hasta 40 grados centígrados. Encontrarás cabañas para hospedarte, restaurante y hermosas áreas verdes.

Grutas de Tolantongo. Parte de los atractivos de este centro ecoturístico son las más de 30 pozas con aguas cristalinas y termales, pero lo impresionante es recorrer la gruta, la vista desde el Cerro de la Estrella y el río de agua color azul turquesa al interior de la gruta.