El estado de Hidalgo es uno de los destinos en el que los balnearios de aguas termales no pueden faltar, pues en sus Pueblos Mágicos de Huichapan y Tecozautla existe un amplio corredor turístico para los amantes de la relajación y las aguas azufrosas. En Huichapan está el primer balneario que se construyó en el estado, y es del cual te contaremos un poco para que planees un fin de semana.
Si en este otoño se te antoja pasar unos días relajándote entre aguas termales y a la vez beneficiarte con las propiedades de los minerales que estas contienen, entonces puedes aprovechar para lanzarte con tu familia o pareja a El Pathecito, en el que la entrada por persona es de tan solo 100 pesos; 60 pesos para los adultos mayores con tarjeta del INAPAM y gratis para niños menores de 4 años de edad.
Te podría interesar
Atractivos del Balneario termal El Pathecito
Ubicado en la comunidad de Pathecito, en el Pueblo Mágico de Huichapan en Hidalgo, está abierto los 365 días del año en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, pero cuenta con servicio de alojamiento, ya sea en su hotel con habitaciones de ocupación doble o suites, o en las zonas de camping, donde podrás llevar tu propia casa de campaña o alquilar una en el balneario. Entre los servicios que podrás disfrutar al pagar los 100 pesos de entrada están los siguientes:
- Aguas termales
- Toboganes
- Chapoteaderos
- Albercas
- Áreas verdes
- Asadores y parrillas
- Miradores
- Canchas deportivas
- Estacionamiento
- Vestidores