AGUAS TERMALES

¿Cómo llegar al balneario Las Lumbreras para relajarte en sus albercas de 36 grados desde la CDMX?

Planifica una visita a este balneario que podrás disfrutar desde 70 pesos de admisión

Hidalgo.Ven a disfrutar estas aguas termales desde la CDMXCréditos: AquaVera/Unsplash
Escrito en DESTINOS el

El estado de Hidalgo es un destino que destaca por contar con varios atractivos singulares donde podrás pasar días de descanso fascinantes y algo que muchos visitantes buscan al llegar a ese territorio es conocer alguno de sus balnearios de aguas termales donde podrán disfrutar un día de actividades acuáticas sin sufrir cambios de clima drásticos. 

Si deseas gozar los beneficios que tienen para ti las temperaturas altas de estas piscinas cálidas, el día de hoy te diremos cómo llegar al balneario Las Lumbreras, el sitio donde disfrutarás un chapuzón en sus albercas de 36 grados al viajar desde la Ciudad de México, así que prepara el traje de baño y sal con tu familia a conocer este lugar por solo 70 pesos de entrada. 

¿Cómo llegar a Las Lumbreras desde la CDMX? 

Este balneario ejidal se localiza en el municipio de Ajacuba, en el estado de Hidalgo, un sitio que se localiza a solo 123 kilómetros de distancia desde el Centro Histórico de la capital metropolitana y si visitas este sitio en tu automóvil particular, deberás manejar por aproximadamente dos horas con 30 minutos, dependiendo del tránsito que encuentres o las paradas que hagas en las estaciones de servicio. 

Para poder llegar a este balneario desde la CDMX deberás conducir hacia la autopista México-Pachuca donde manejarás por aproximadamente 6 kilómetros hacia la rampa en dirección México-Querétaro y seguir las señales para incorporarte a la Autopista Arco Norte Tuxpan-México por aproximadamente 41 kilómetros, para después tomar la salida hacia Atitalaquía Tlaxcoapan y girar a la izquierda hacia Hidalgo, posteriormente girar a la derecha y tras recorrer 1.6 kilómetros, girar hacia Del Ejido. 

Después de 700 metros deberás girar hacia Emiliano Zapata y tras 900 metros, girar a la derecha hacia Av. Francisco I. Madero para continuar por otros 10 kilómetros más hacia Francisco I. Madero y girar a la izquierda en Cuauhtémoc para después de 500 metros, llegar a Las Lumbreras, donde te espera una tarde llena de diversión en familia entre sus aguas cálidas y cristalinas para relajarte plácidamente. 

Toma esta ruta para llegar a Las Lumbreras desde la CDMX/Foto: AllGo

¿Cómo llegar en autobús? 

Para quienes no cuentan con auto propio o prefieren descansar del volante en sus días libres, la opción de recorrido en transporte público desde la capital del país es dirigirse a la Central de Autobuses del Norte donde deberán abordar algún autobús que los lleve hacia Tlaxcoapan, Hidalgo y una vez en este lugar, deberán tomar u taxi o colectivo que los lleve a la comunidad de Ajacuba y finalmente tomar un taxi que los lleve hasta las puertas de este balneario termal que podrán disfrutar por solo 70 pesos mexicanos de admisión por persona.